BEBIDAS, BLOG, Leche vegetal, Recetas

Leche de almendras

La LECHE DE ALMENDRAS es una de las leches vegetales más conocidas y una de mis favoritas; una opción muy natural, nutritiva, de fácil digestión y rica en proteínas de origen vegetal, en vitaminas, grasas saludables y minerales como el potasio, calcio, zinc, hierro y magnesio.

La facilidad para preparar una leche vegetal de calidad, nos ayuda a disfrutar de más nutrientes y además podemos aprovechar todos sus ingredientes. Esta receta se adapta para cualquier tipo de fruto seco (nueces, macadamia, anacardos). Así que una vez con la receta tienes más opciones para ir variando 😉

Con la LECHE DE ALMENDRAS tienes una opción muy nutritiva que te ayudara a complementar y equilibrar meriendas y/o desayunos. Es baja en calorías y es ideal para personas vegetarianas, veganas, con alergia a la leche de vaca, intolerancia a la lactosa y para celiacos que normalmente la leche de vaca les puede producir problemas digestivos.

Las leches vegetales son bajas en calorías y las grasas que contienen son de las buenas…. queda en un mito eso de que las leches vegetales engordan 🙈.

LA LECHE DE ALMENDRAS o bebida vegetal de almendras se prepara a partir de las almendras y agua filtrada. Gran diferencia encontramos entre una bebida vegetal preparada en casa y una de supermercado; aparte de su facilidad en ponerla en el carrito de la compra; me gustaría mencionar los ingredientes. La versión hecha en casa contiene (2-4 ingredientes) almendras; agua y endulzante (opcional) en el caso que le pongas, yo personalmente no le pongo porque considero que ya comemos suficientes azúcares durante el día pero si optas por endulzar; yo te recomiendo añadir frutas secas (dátiles o pasas) o un poco de sirope de agave, de maple o miel.

Y si vemos por ejemplo los ingredientes de una leche de almendras sin azúcares añadidos de supermercado, vemos que contiene: Agua filtrada, almendras, vitaminas y minerales para enriquecerla (carbonato de calcio, vitamina E, A y D2) SAL (unos 125mg por cada vaso, que me parece muchísimo); además saborizantes y unos 3 ingredientes más que ayudan a conservar la leche. En resumen unos 12 ingredientes y eso que hago la comparación con una leche de almendras sin azúcares añadidos.

Aquí puedes ver la lista de ingredientes para preparar tu propia leche vegetal:

La leche de almendras de supermercado está enriquecida con minerales y vitaminas, contienen menos cantidad de almendras; además contienen alto contenido en sodio (sal), saborizantes y aditivos.

Puedes descargarte la receta aquí: Leche de almendras-CSN

 

En Facebook o en Instagram puedes ver la vídeo-receta, para que veas lo fácil que es prepararla.

La pulpa restante no la tires!!! la puedes utilizar para preparar galletas y bizcochos…. y muchas cosas más 😍

Ya te iré mostrando más recetas.

Que tengas buena semana!!!

 Diana Rojas


Quizá te interese ver como aprovechar la pulpa que sobra de la leche de almendras CRACKERS DE ALMENDRAS


También puedes seguirme a través de Facebook e Instagram

Suscríbete……es gratis!!!  y así podrás recibir todas mis recetas 😉 y muy pronto por suscribirte recibirás mi primer e-book MENUS DESAYUNOS SALUDABLES 😉