BEBIDAS, BLOG, Leche vegetal, Recetas

Leche de almendras

La LECHE DE ALMENDRAS es una de las leches vegetales más conocidas y una de mis favoritas; una opción muy natural, nutritiva, de fácil digestión y rica en proteínas de origen vegetal, en vitaminas, grasas saludables y minerales como el potasio, calcio, zinc, hierro y magnesio.

La facilidad para preparar una leche vegetal de calidad, nos ayuda a disfrutar de más nutrientes y además podemos aprovechar todos sus ingredientes. Esta receta se adapta para cualquier tipo de fruto seco (nueces, macadamia, anacardos). Así que una vez con la receta tienes más opciones para ir variando 😉

Fuente de vitaminas, grasas saludables, fibra  y minerales como el potasio, calcio, zinc, hierro y magnesio.

La leche de almendras que venden preparada, suele ser enriquecida con minerales y vitaminas; pero contienen menos cantidad de almendras; además contienen alto contenido en sodio (sal), saborizantes y aditivos.

Con la LECHE DE ALMENDRAS tienes una opción muy nutritiva que te ayudara a complementar y equilibrar meriendas y/o desayunos. Es baja en calorías y es ideal para personas vegetarianas, veganas, con alergia o intolerancia a la lactosa y para celiacos que normalmente la leche de vaca les puede producir problemas digestivos.

Disfrutala sola o mezclala con tus ingredientes favoritos.

Las leches vegetales son bajas en calorías y las grasas que contienen son de las buenas…. queda en un mito eso de que las leches vegetales engordan 🙈.

LA LECHE DE ALMENDRAS o bebida vegetal de almendras se prepara a partir de las almendras y agua filtrada. Gran diferencia encontramos entre una bebida vegetal preparada en casa y una de supermercado; aparte de su facilidad en ponerla en el carrito de la compra; me gustaría mencionar los ingredientes. La versión hecha en casa contiene (2-4 ingredientes) almendras; agua y endulzante (opcional) en el caso que le pongas, yo personalmente no le pongo porque considero que ya comemos suficientes azúcares durante el día pero si optas por endulzar; yo te recomiendo añadir frutas secas (dátiles o pasas) o también puedes añadir un poco de sirope de agave, de maple, miel o tu edulcorante favorito.

Y si vemos por ejemplo los ingredientes de una leche de almendras sin azúcares añadidos de supermercado, vemos que contiene: Agua filtrada, almendras, vitaminas y minerales para enriquecerla (carbonato de calcio, vitamina E, A y D2) SAL (unos 125mg por cada vaso, que me parece muchísimo); además saborizantes y unos 3 ingredientes más que ayudan a conservar la leche. En resumen unos 12 ingredientes y eso que hago la comparación con una leche de almendras sin azúcares añadidos.

!La pulpa restante (parte solida) no la tires!

La puedes utilizar para preparar galletas, trufas, crackers, pan….

Y mira tan solo necesitas estos ingredientes para preparar tu LECHE DE ALMENDRAS.

Leche de almendras

Tiempo de preparación10 min
Tiempo de remojo8 h
Plato: Breakfast, Snack
Raciones: 4 vasos

Ingredientes

  • 1 taza (150grs) almendras crudas y con piel
  • 3 tazas agua filtrada o mineral

opcional: 4-6 dátiles en el caso de querer endulzar.

    Elaboración paso a paso

    • Dejar en remojo la almendras durante al menos 8 horas, yo aprovecho y las dejo toda la noche en remojo.
    • Pasado este tiempo escurrir y lavarlas muy bien.
    • Poner las almendras con el resto de ingredientes en una batidora potente y triturar bastante.
    • Filtrar esta mezcla con la ayuda de un filtro de lienzo o colador de tela; ayudandonos con una cuchara para filtrar todo el liquido posible, al final terminar de escurrir con la mano.
    • Envasar la bebida vegetal en un recipiente de vidrio bien limpio. Se conserva en la nevera hasta 3-4 días.

    Notas

    También puedes reemplazar los dátiles por pasas o tu edulcorante favorito.
    En instagram tienes el paso a paso de esta deliciosa leche de almendras.
     

    En Facebook y en Instagram tienes la vídeo-receta, para que veas lo fácil que es prepararla.

    Feliz día 😉

    PD: Si preparas alguna de mis recetas, no olvides etiquetarme en Instagram (#consaboranutricion). Me encanta conocer tu opinión, tus comentarios y/o sugerencias 😉 


    Por aquí mi lista de recomendados  USA y ESPAÑA.