ALIMENTACIÓN SALUDABLE, BLOG, Tips

Menú de la semana

Con un MENÚ para la semana a la mano, es más fácil comer más sano y tener una buena planificación en la cocina es clave para conseguirlo. La planificación viene acompañada de tener preparada una LISTA DE LA COMPRA, un menú semanal y si quieres ganar más beneficios incluye como habito preparar las comidas con antelación. Una buena planificación te aporta bienestar, te ayuda a ganar tiempo cocinando y comprando, te nutres, comes más saludable/con más conciencia; seguro te traerá muchos más beneficios.

No improvises más en la cocina y es que muchas veces el no saber que cocinar produce estrés, ansiedad, aburre, se nos acaban las ideas y terminamos comiendo cualquier cosa o terminamos comiendo lo mismo, te suena?

Comidas para toda una semana y para toda la familia.

Este MENÚ lo comparto con la intención de darte mas ideas para empezar a planificar las comidas de la semana con antelación; un menú básico que poco a poco te puede ayudar a tomar este habito, no esperes y empieza ahora!

Agua o infusiones es la mejor bebida para acompañar comidas y cenas. 

Te propongo empezar poco a poco, para que te lo tomes con calma y vayas cogiendo el ritmo sin agobiarte, por ejemplo puedes empezar este fin de semana preparando solo los carbohidratos, reserva una hora para cocinar los más básicos (para 2 personas) como: 1 taza de arroz integral, 1 taza de un tipo pasta integral o de legumbres, 1 taza de quinoa y unas 4-6 patatas cocidas (igualmente te he dejado una lista con sustitutos para  que tengas más ideas y para que rotes ingredientes). La idea es que cada fin de semana vayas añadiendo una preparación nueva.

Limita el exceso de gaseosas, bebidas alcohólicas, bebidas azucaradas, jugos y zumos.

La kombucha es una muy buena opción para sustituir.

Igualmente en el descargable te he dejado varias opciones de BEBIDAS para que tengas opciones más sanas. Así mismo recuerda evitar el consumo de productos y bebidas azucaradas, procesados, refrescos, exceso de sal, embutidos, salsas, aderezos y ultra procesados en general.

El comer sin prisas, consciente de ese momento y disfruta de cada bocado. Come con calma, disfruta del momento de comer, mastica despacio y practicar alguna actividad física cada día. Cualquier cambio cuenta a la hora de llevar un ESTILO DE VIDA SALUDABLE.

El mejor postre siempre será una fruta!

Busquemos alternativas más sanas a cualquier hora del día.

Puedes descargarte el MENÚ de la semana + más ideas y sustitutos en el siguiente link:

Menú semanal CSN

Espero te sea útil  y que tengas un feliz fin de semana!


PD: Si preparas alguna de mis recetas, no olvides etiquetarme en Instagram (#consaboranutricion).

Me encanta conocer tu opinión, comentarios y/o sugerencias 😉 


Por aquí mi lista de recomendados USA y ESPAÑA.


Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No se han encontrado entradas.