BLOG, DESAYUNOS Y MERIENDAS, Recetas

Pancakes

Hoy te traigo estos PANCAKES DE AVENA y ALMENDRAS, súper nutritivos y deliciosos. Una opción perfecta para acompañar un rico desayuno o para completar una merienda, son muy fáciles de preparar y además no llevan gluten ni azúcares añadidos.

Esta receta es bastante adaptable a tus gustos, te sirve como base para variar tus comidas o loncheras; ya que puedes añadir un poco de fruta como por ejemplo manzana rallada, banano triturado, o arándanos; igualmente si quieres un opción para COMIDAS puedes rallar un poco de zanahoria, BROCÓLI  o zucchini.

En estos deliciosos PANCAKES tenemos como ingrediente principal LA AVENA y dentro de los beneficios de LA AVENA tenemos que es uno de los cereales más completos; ya que contiene proteínas, carbohidratos complejos, vitaminas, minerales, grasas saludables y mucha fibra.

Las proteínas que contiene LA AVENA son de alto valor biológico (contiene los 8 aminoácidos que necesita nuestro organismo), sus carbohidratos son complejos, de fácil absorción  y mejoran la absorción del azúcar en sangre. Y las grasas que contiene son grasas poliinsaturadas (grasas esenciales o buenas para nuestra salud).

Destaca también su alto contenido en vitaminas especialmente vitaminas del grupo B y su alto contenido en minerales; tales como el calcio, fósforo, zinc, hierro, magnesio y potasio.

Su gran cantidad de fibra fortalece el aparato digestivo, mejora problemas de estreñimiento y ayuda a eliminar las grasas saturadas por tanto previene enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial. Además este tipo de fibra tiene efecto PREBIÓTICO, fortaleciendo la flora intestinal.

Te dejo por aquí la receta:

Pancakes

De avena.
Tiempo de preparación15 min
Plato: Breakfast, Snack
Raciones: 9 porciones
Autor: www.consaboranutricion.com

Ingredientes

  • 1 taza harina de avena
  • 1/2 taza harina de almendras
  • 1 cdta levadura sin aluminio
  • 1/2 cdta canela
  • 1 cda aceite de oliva virgen extra
  • 3 cdtas semillas de chia
  • 1 taza de leche vegetal
  • 1 Huevo orgánico

Toppings a tu gusto ( semillas, frutos secos, fruta fresca, mermelada, fruta deshidratada, miel, sirope, chocolate fundido)

    Elaboración paso a paso

    • Añade los ingredientes en una batidora o licuadora y mezcla hasta que se integren por completo.
    • Calentar una sartén con un poco de aceite de coco o de oliva. Una vez bien caliente engrasar toda la superficie de la sartén. Añadir un poco de la mezcla (en forma circular mediana)
    • Una vez se empiecen a formar burbujas sobre la mezcla dar la vuelta para dorar por el otro lado.
    • Retirar y servir con los toppings que más te gusten. En este caso propongo FRESAS y chocolate negro fundido.

    Notas

    Se conservan en la nevera durante 6 días en un recipiente bien tapado.
    WWW.CONSABORANUTRICION.COM

    El huevo puede ser reemplazado por una Banana o también si quieres dar un toque dulce a los PANCAKES puedes añadir una banana triturada.

    En este caso he utilizado LECHE de COCO, pero igualmente puedes reemplazarla por la leche vegetal que más te guste (avena, soja, nueces, almendras).

    Y listo!!!! Sirve con tus toppings favoritos ……fruta, semillas y frutos secos que mas te gusten.  Y por supuesto si eres amante del chocolate asegúrate de poner del CHOCOLATE bueno (>70% EN CACAO).

    Espero disfrutes esta delicia tanto como nosotras 😉

    PD; en Instagram y Facebook te dejo la video-receta con el paso a paso, no te lo pierdas!

    Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
    Error: No se han encontrado entradas.