BLOG, Tips, Verduras

Calabaza

La calabaza, una de las verduras más consumidas en la estación de Otoño y una de las verduras que más beneficios nos aporta durante esta temporada que tanto necesitamos fortalecer nuestro sistema inmunológico. La calabaza es Originaria de Centro América y destaca por su alto contenido en CAROTENOS (vitamina A, LUTEINA y Licopeno), los cuales ayudan a proteger la piel, el corazón, los ojos, el cerebro y el higado, es baja en calorías y rica en fibra, en Vitaminas y Minerales esenciales.

LA CALABAZA  también es rica en Fitosteroles los cuales son necesarios para fortalecer el sistema inmunitario y para regular el colesterol.

Podemos consumirla tanto en platos dulces o salados, se puede preparar al VAPOR, cocida, al horno o salteada, gratinada.

El alto contenido en vitamina B6 ayuda en la absorción de grasas y PROTEÍNAS, ayuda en la reparación de los tejidos y de las células ademas activa el ácido fólico en nuestro organismo.

LA CALABAZA  también es conocida como zapallo O auyama; Puedes comerla en sopas, cremas de verduras, ensaladas, purés, CALDOS, en batidos, en bebidas  y en pastelería es una gran aliada ya que su  textura ayuda a conseguir excelentes resultados.

Recuerda que las SEMILLAS DE LA CALABAZA también es un súper nutriente.

Cuéntame como sueles comer LA CALABAZA?