Beneficios de los alimentos, BLOG, BLOG, Tips, Verduras

Remolacha

La remolacha o betabel (Beta bulgaris) es una de las verduras más energéticas; de su planta se puede consumir tanto las hojas como su raíz ya que ambas partes contienes muchos nutrientes. Destaca por su color intenso y por su alto contenido en antioxidantes, fibra, Vitamina C, folatos, potasio, calcio, hierro y magnesio. 

Podemos consumirla cruda o cocinarla al vapor; siendo estas dos técnicas culinarias las que mejor conservan sus nutrientes. Podemos añadirlas en cualquier comida, en ensaladas o en los batidos, también podemos mezclarla con el queso crema, hacer hummus o sopas.

Para conservar el color intenso de la REMOLACHA, puedes añadir unas gotas de limón en el agua de cocción o utilizarlo como aliño.

Y para que te animes a consumir esta VERDURA, te dejo los maravillosos beneficios que te ofrece LA REMOLACHA:

La remolacha es rica en oxalatos, así que se debe consular el consumo en bebes menores de 1 año y personas con problemas de artritis y piedras en los riñones.

Así pues, esta semana te compartiré algunas recetas para que disfrutes de todos los beneficios que te ofrece LA REMOLACHA.

 

Feliz semana,

 Diana Rojas


Quizá te interese mi ultima receta; QUESO DULCE VEGANO hecho a base de almendras y sin azúcares añadidos.


También puedes seguirme a través de Facebook e Instagram

Recuerda que por suscribirte a la pagina web, recibirás mi primer mini e-book «MENÚ DESAYUNOS SALUDABLES» 😉 no te lo pierdas!!!!