BLOG, POSTRES, Recetas

Magnum de pistachos

Ahora sí que empieza la temporada de HELADOS SALUDABLES, me encanta ver como los disfrutan mis niñas! Hoy te traigo este MAGNUM súper delicioso de pistacho. El contraste de colores es tan espectacular como su sabor.

Un helado súper cremoso, nutritivo y que combinado con el chocolate negro lo hace irresistible; lo que más me gustan de los helados preparados en casa es que como podrás mis favoritos son helados que llevan ingredientes naturales, en este caso este MAGNUM es libre de lácteos, huevos y azúcares añadidos. Esta receta la prepare el verano pasado y me he dado cuenta que aún no la tengo en el blog y con lo rica que es esta MAGNUM DE PISTACHOS, por supuesto no podía faltar la receta completa por aquí 😉

Con esta delicia te puedes beneficiarte de los nutrientes del AGUACATE, los pistachos y el chocolate negro 😉

¡Una mezcla única!

Aquí tenemos más que un HELADO, porque esta delicia de MAGNUM es una excelente fuente de grasas saludables ya que los pistachos y el AGUACATE son ricos en ácido oleico; siendo este uno de los mejores protectores cardiovasculares;

LOS PISTACHOS también nos aportan proteína vegetal, fibra, vitaminas, minerales y además tienen propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias.

Aquí te dejo la receta:

Magnum de pistachos

Súper saludable!
Tiempo de preparación10 min
Plato: Dessert, Snack
Raciones: 6 Porciones

Ingredientes

  • 1 Aguacate mediano y maduro
  • 1 taza de bebida vegetal tu favorita sin azúcar añadida
  • 6 dátiles sin semilla o 2 cdas de pasas
  • 1/2 taza de pistachos pelados y sin sal

Para la cobertura 1 tableta de chocolate negro > 70%cacao y un poco de pistachos triturados.

    Elaboración paso a paso

    • En una batidora colocar todos los ingredientes y batir hasta conseguir una mezcla cremosa.
    • Colocar la mezcla en los moldes y congelar unas 5 horas.
    • Pasado este tiempo, triturar un poco los pistachos y derretir el chocolate a baño maría. Poner el chocolate fundido en un vaso donde puedas meter el magnum.
    • Sacar del congelador, retirar molde y empezar a introducir los helados en el vaso donde tienes el chocolate fundido, de inmediato colocar un poco de pistachos por encima para decorar. Deja escurrir un poco sobre papel de horno para que no se te peguen. Adicional puedes poner algunas rallitas de chocolate fundido para decorar 😉
    • Y listo ya tienes un delicioso MAGNUM súper saludable para disfrutar en cualquier momento!

    Notas

    En el caso de no consumir en el momento puedes conservar en el congelador en un recipiente bien tapado.

    Recuerda que el sabor del aguacate es bastante neutro, tan solo aporta cremosidad y beneficios nutricionales y cuando elijas el chocolate ten en cuenta que a mayor cantidad de CACAO mayor cantidad de NUTRIENTES. Ideal consumir el chocolate como mínimo con un 70% en cacao.

     

    Los moldes que tengo son de la marca SILICOMART, esta marca junto con las marcas Lékué, stascher y Lurch son marcas muy recomendadas. Ya que estos moldes están hechos con silicona platino, un material muy seguro LIBRE DE TÓXICOS (libre de BPA, FTALATOS, metales pesados, etc) además son duraderos, permiten trabajar sin engrasar y son muy fáciles de limpiar y almacenar.

     

    En IGTV te dejo la vídeo receta,

    Te animas a preparar esta delicia?

     

    Feliz semana!