BLOG, POSTRES, Recetas

Crema de Anacardos

Llevo mucho tiempo buscando una receta de una crema rica y saludable y por fin he encontrado una crema dulce, sin azúcares refinados, sin grasas saturadas, sin lácteos y sin aditivos. Esta es La CREMA DE ANACARDOS que utilicé para la cobertura de la torta de naranja que publique hace unos días y ha salido buenísima!!!.

Los ANACARDOS, son un tipo de fruto seco de color blanco marfil con un sabor dulzón que se utiliza mucho para la preparación de postres y quesos veganos. También es conocido como castañas o nueces de cajú, cojote o marañon y como casi todo fruto seco nos aporta gran cantidad de grasas saludables, proteínas de buena calidad, vitaminas, minerales, fibra e hidratos de carbono de asimilación lenta.

Inicialmente preparé esta CREMA DE ANACARDOS para decorar la torta de naranja que publiqué hace unos días y lo que me sobro por supuesto lo guarde y…. ¿sabes? al tener esta crema más tiempo en la nevera su textura es más firme y la he utilizado para decorar unos ricos cupcakes; no me podía creer que su consistencia permitiera una decoración más definida y sobretodo que su forma se conserve. Y lo mejor de lo mejor es que es una crema rica, suave y saludable; no puedo pedir más 😍; así que pensé que te podría interesar y ser muy útil, siempre hay ocasiones para celebrar y que mejor que celebrar con cositas sanas.

Las cremas para cobertura, frosting o glaseados que nos venden ya preparadas; están hechas a base de un montón de azúcar refinada, grasas saturadas y aditivos.

Y mira La CREMA DE ANACARDOS  es súper fácil de preparar, tan solo necesitas 4 ingredientes y una batidora potente:

Crema dulce de anacardos.

Frosting vegano!
Tiempo de preparación10 min
Remojo y refrigeración10 h
Plato: Breakfast, Dessert

Ingredientes

  • 1 taza anacardos/marañón
  • 1/2 taza crema de coco parte más solida de la leche de coco
  • 2 cdas sirope de agave, maple o de dátiles
  • 2 cdas zumo de limón

Un poco de frutos secos triturados para decorar (en este caso he puesto pistachos)

    Elaboración paso a paso

    • Dejar en remojo los anacardos durante al menos 4 horas.
    • Retirar el agua y poner todos los ingredientes en una batidora potente y triturar hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa (sin grumos)
    • Envasar la crema y refrigerar durante al menos 6 horas. Una vez pasado este tiempo ya podemos decorar cupcakes, tartas o postres.

    Una crema que te sirve para decorar tortas, cupcakes, acompañar cualquier postre o una porción de fruta y ni te imaginas como queda sobre una taza de chocolate caliente o un delicioso smoothie 😍

    Esta deliciosa CREMA DE ANACARDOS, ademas de sabor te brinda:

    BENEFICIOS DE LOS ANACARDOS

    • Son ricos en grasas esenciales saludables.
    • Alto contenido en  magnesio, cobre, hierro, fósforo, zinc  y selenio; minerales que nos ayudan en la formación de células del torrente sanguíneo, fortalecen el sistema nervioso, cerebral, fortalece los huesos y la piel.
    • Su alto contenido en proteínas saludables favorece la REGENERACIÓN de los tejidos y fortalece los músculos; destaca el alto contenido en TRIPTÓFANO.
    • Ayudan a regular el COLESTEROL.
    • Son ricos en vitaminas del grupo B, ácido fólico y en VITAMINA E. Las cuales nos ayudan en el correcto funcionamiento cerebral y a prevenir enfermedades cardiovasculares.
    • Gracias a su alto contenido en TRIPTÓFANO nos ayuda a regular el sistema nervioso, mejorando insomnio y estrés.

     

    Puedes utilizar LOS ANARCARDOS para enriquecer todos tus platos, la mejor manera de comerlos son crudos o tostados; añádelos en tus desayunos, meriendas y comidas. Combínalos con lo que más te gusten.

    Solos también están deliciosos.

     

    En esta ocasión he puesto trozos de pistachos por encima, igual puedes disfrutar esta CREMA DE ANACARDOS sola o poner lo que más te guste por encima, cualquier otro fruto seco o trocitos de chocolate….por ejemplo😍

    ¿Con que la acompañarías tú?

     


    También puedes seguirme a través de Facebook e Instagram