BLOG, DESAYUNOS Y MERIENDAS, POSTRES, Recetas

Magical chocolate cake

Por fin consigo una receta de una torta o bizcocho de chocolate mágica muy mágica y deliciosa!!! mi MAGICAL CHOCOLATE CAKE y por supuesto es muy saludable.

Me encanta el chocolate….. y a quien no?. Pienso que son pocas las personas que no lo consumen. Yo después de sumergirme en el mundo de la alimentación saludable, y conocer todos sus beneficios aprecio aún más esta delicia de SUPER ALIMENTO.

Cuando les hablo del chocolate, no les hablo del chocolate que se suele ver en supermercados y restaurantes, no!! Yo les hablo del chocolate de verdad, si lo conocen?. El Cacao «puro” y es que me da una cosa 🙁 cuando veo lo que la industria alimentaria hace con los productos, siento que nos engañan. Vemos productos que dicen «chocolate» y miras las etiquetas…. y qué % de cacao contienen?, da hasta risa o más bien ganas de llorar; el % de cacao es mínimo….. su mayor ingrediente es azúcar, y pienso porque mejor no ponen azúcar con cacao?? En fin que me desvió del tema jejejejje.

Bueno volviendo al cacao puro, les hablo de un chocolate 100% cacao.  Un chocolate lleno nutrientes entre los que destacan los antioxidantes, yo cuando me entere de todos los beneficios que aporta un chocolate de verdad, (100% cacao) lo tengo siempre en casa, ME ENCANTA!!

El chocolate puro, es tan versátil; tanto en polvo como en tabletas, te sirve para prepararlo con leches (mejor vegetales), en los pasteles, en los pancakes, en batidos, crepes etc. Así que ideas no pueden faltar y de momento les dejo una receta con chocolate del bueno 😉 mi MAGICAL CHOCOLATE CAKE, que prepare la semana pasada para celebrar en la distancia el cumpleaños de mi hermana Juli.

El cacao puro es un alimento rico en antioxidante, es estimulante y nos aporta muchísima energía.

PUEDES DESCARGARTE LA RECETA AQUÍ: magical chocolate cake

Ahhh y por supuesto les dejo más información para que conozcan los mágicos beneficios de este SUPER ALIMENTO.

El cacao, es la semilla de un árbol tropical (Theobroma cacao L) y fue considerado también el alimento de los Dioses y que razón tenían; los mayas nos dejaron uno de los mejores tesoros gastronómicos!!! EXCELENTE ANTIOXIDANTE Y ANTIDEPRESIVO.

Nutrientes:

El cacao puro es principalmente rico en grasas (vegetales), en vitaminas del grupo B y en minerales como el magnesio, potasio, manganeso, hierro, calcio, zinc y también es rico en fibra.

Beneficios:

  • Gracias a su alto contenido en antioxidantes nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, y a su vez ayuda a prevenir y mejorar enfermedades del corazón y enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, arterioesclerosis, reduce el colesterol malo y aumenta el bueno,
  • Su contenido en estimulantes como la feniletilamina, cafeína y teobromina estimulan el sistema nervioso, lo cual nos permite estar más despiertos y más activos. (recomiendo consumirlo en horas del día sobre todo para los niños).
  • Su alto contenido en magnesio y potasio también están relacionados con el buen funcionamiento del sistema nervioso, ayudando a mejorar el humor, los niveles de estrés y depresión.
  • Su contenido en flavonoides mejoran el funcionamiento de la memoria y la concentración.
  • Es rico en grasas y su digestión es lenta por lo que se recomienda su consumo en pocas cantidades moderadas.

Sabías que el cacao puro también es bueno para la piel, sirve como hidratante y exfoliante!!! Aporta elasticidad. Así unas mascarillas  nos pueden ayudar para la celulitis, manchas y resequedad (responsable de arrugas).

Y recuerda::

Un chocolate rico en antioxidantes es aquel que contiene > 70% de cacao.

Ahhh y no te asustes con el amargo del chocolate,,,, que poco a poco el paladar se va acostumbrando; la clave es ir consumiendo poco a poco uno más cargadito en cacao,,,, hasta conseguir llegar al 100%!! 😉

Disfruta este MAGICAL CHOCOLATE CAKE!!

 

¿Cuéntame como te gusta el comer el chocolate?

 Diana Rojas

Ahhhh y recuerda compartir la receta….MAGICAL CHOCOLATE CAKE.


Quizás te interese un batido para acompañar este bizcocho??…..Batido de fresas y nectarina

También puedes seguirme a través de Facebook e Instagram

Suscríbete……es gratis!!!  y así podrás recibir todas mis recetas ;).