Beneficios de los alimentos, BLOG, Frutas, Tips

FRESAS

LAS FRESAS pertenecen a la familia de las rosáceas (genero de las Fragarias). Es uno de los frutos rojos más comunes que destaca por su color intenso, su aroma, su sabor y por la cantidad de BENEFICIOS que nos aportan. Es Procedente de una planta rastrera que se reproduce fácilmente y que se cosecha durante los meses de Febrero a mayo.

LAS FRESAS se suelen comer solas crudas o como acompañante de cualquier comida o snack; también puedes disfrutarlas en BATIDOS, zumos, tortas, postres, helados, ENSALADAS, guarniciones y salsas (tanto en platos DULCES como salados).

LAS FRESAS son ideales para comer entre horas ya que son bajas en calorías y ricas en fibra (nos aporta mayor sensación de llenura).

Es una fruta delicada que suele sufrir muchas plagas que son tratadas con tratamientos intensivos de PESTICIDAS o fungicidas; es por este motivo que se RECOMIENDA consumir FRESAS de procedencia ORGÁNICA ya que la piel de la fresa es muy fina y se filtran fácilmente estos QUÍMICOS (posiblemente carcinógenos);

(Las fresas están dentro de la lista de los 12 productos con más residuos químicos) ver lista aquí

Otra buena opción para DISFRUTAR de unas ricas y naturales FRESAS, es tener unas planticas de FRESAS en casa, no necesitas mucho espacio y SU SABOR es único.

Feliz semana!

¿Quieres recetas con fresas?


También puedes seguirme a través de Facebook e Instagram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.