BLOG, Quesos, Recetas

Queso crema

En estos días me he propuesto hacer las recetas que voy guardando, esas que siempre quieres preparar pero por mil motivos se van quedando en la lista de pendientes. ¿A qué te suena, verdad? Y este QUESO CREMA de anacardos nos ha encantado. En 5 minutos lo preparas y su delicado sabor y su textura permite disfrutarlo en desayunos, meriendas y comidas; lo puedes combinar con pan, galletas, palitos de frutas y verduras, como relleno para crepes o fajitas, hasta puedes acompañarlo con tus ensaladas o mezclado con pasta.

He de confesar que los QUESOS son una de mis debilidades, me encantan pero no me caen muy bien. Llevo más de un año prestándole atención al tema del ciclo de la mujer; cansada de cargar con cólicos, dolores de cabeza y desajustes emocionales así que me he puesto en la tarea de investigar más a fondo sobre el tema y poco a poco he ido siendo más consciente de que cada ciclo necesita ser tratado de una manera especial.

Los alimentos son unos de los mejores aliados para armonizar nuestro cuerpo y nuestra mente.

Siempre antes que nada opto por hacer tratamientos con alimentos y cositas naturales…. Lógicamente es lo que tanto me apasiona y creo ciegamente en la medicina que nos aportan los alimentos. Así pues he ido modificando mi dieta según cada ciclo y he notado muchísimo la diferencia; con el tiempo han ido desaparecido los dolores de cabeza, cólicos y el estado emocional cada vez lo controlo mejor.

¡En la cocina tienes tu medicina!

Te cuento todo esto porque el otro día revisando mi dieta, una lectura me recordaba que los lácteos suelen alterar las hormonas (lo ideal es tener las hormonas balanceadas) así pues por aquí ando retomando mi tarea olvidada de reemplazar los QUESOS por quesitos veganos.

Los QUESOS veganos son ricos en grasas saludables, vitaminas y minerales además no tienen grasas saturadas.

Este QUESO CREMA, está inspirado en la receta de uno mis libro favoritos “cocina tu cambio” de Lucia Gómez de @cocinandoelcambio. He ajustado algunas medidas y he utilizado solo agua para la preparación.

Normalmente cuando trabajo alguna receta me gusta conocer los beneficios que aportan todos sus ingredientes, sus orígenes y sus procesos. Digamos que es como mi defecto profesional jajajaja sería algo así como la lectura de etiquetas e ingredientes.

Me gusta compartir recetas que te nutran por dentro y por fuera, que sean alimentos reales y lo más naturales posibles.

En cuanto leía acerca de los beneficios de los ANACARDOS iba haciendo la comparación con los nutrientes de un queso de origen animal y cuanta diferencia. Los alimentos de origen vegetal suelen tener mayor cantidad de nutrientes y si estos alimentos los preparamos en casa ni te cuento la maravilla que te vas a comer (libre de aditivos, excesos de sodio, colorantes etc.)

Este QUESO CREMA es rico en magnesio, cobre, zinc, es rico en grasas saludables como el omega 6 y también es rico en vitaminas de grupo B y vitamina E.

Te dejo la receta, tan solo te tomara 5 minutos prepararla:

QUESO CREMA

Vegano!
Tiempo de preparación5 min
Plato: Breakfast, Salad, Side Dish, Snack

Ingredientes

  • 1 taza de anacardos remojados mínimo 4 hrs o marañón
  • 1 cdta de sal
  • 1 diente de ajo
  • 1 cda levadura nutricional
  • 3 cdas zumo de limón
  • 2 cdtas orégano o tus hierbas aromáticas favoritas

Elaboración paso a paso

  • Dejar en remojo los anacardos durante mínimo 4 horas.
  • Pasado este tiempo retiramos el agua y ponemos los anacardos en la batidora o en un procesador de alimentos con el resto de ingredientes y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa.
  • Servimos y ajustamos sabores en el caso de que haga falta.
  • Añadimos un poco más de orégano y mezclamos.
  • Y listo, a disfrutar de este delicioso QUESO CREMA vegano!

Notas

Se conserva en la nevera en un recipiente bien tapado durante una semana.

En IGTV tienes la vídeo-receta para que veas lo fácil que es prepararte este QUESO CREMA VEGANO.

Te deseo una linda semana,