BEBIDAS, BLOG, BLOG, Infusiones, Recetas

INFUSIÓN RELAJANTE

Hoy te traigo una INFUSIÓN RELAJANTE que me encanta, aquí tenemos una combinación de varias plantas que actúan sobre el sistema nervioso aportando un gran efecto calmante natural.

Esta INFUSIÓN RELAJANTE es ideal para momentos de tensión, nervios, ansiedad, insomnio, estrés o simplemente para cuando necesites relajarte un poco; esos momentos que se viven más a menudo y a veces parecen no acabar; como por ejemplo este tiempo de pandemia😩 que esta siendo eterna.

Recordemos que el agua es la mejor BEBIDA que tenemos para hidratarnos y una rica forma de enriquecer el agua es añadiendo frutas, vegetales o hierbas aromáticas o como en esta ocasión prepararnos una rica INFUSIÓN que aparte de darnos bienestar nos sirve como medicina natural.

Puedes tomarla fría o caliente.

Esta INFUSION RELAJANTE tiene una mezcla de manzanilla, hibisco/hibiscus-flor de jamaica, menta, verbena y toronjil (Melisa); por ultimo he completado poniendo un poco de pétalos de rosa (también aportan antioxidantes). Los alimentos reales y las plantas nos pueden ayudar a prevenir y combatir infinidad de males. Las infusiones de hierbas aromáticas las podemos incluir en nuestro día a día para tomarlas entre comidas, como merienda o como bebida después de la comida o cena; así tendremos mejores digestiones y nos pueden servir como medicina natural para mejorar alguna enfermedad.

Y si la tomas antes de dormir te ayudara a tener mejor calidad de sueño.

Las bellísimas flores de hibisco/hibiscus o también conocida como flor de Jamaica. Es una planta que crecen el zona tropical y existen más de 150 especies, pero la especie más utilizada con fines terapéuticos es la Hibiscus sabdariffa l. Además de su belleza estas flores tienen grandes propiedades digestivas, relajantes, es es rica en vitamina C  y también tiene propiedades como diurético, antiséptico y mejora la circulación sanguínea.

 La manzanilla, la menta tienen bastantes propiedades digestivas y tanto el toronjil (melisa) y la verbena tienen grandes propiedades como tranquilizantes y calmantes.

Si quieres una INFUSIÓN con un efecto más RELAJANTE puedes añadir hojas de verbena, que por cierto esta planta me encanta y me trae hermosos recuerdos del mediterráneo 🙂

Ten en cuenta que en épocas de estrés o ansiedad debemos evitar el consumo de alimentos que nos alteren el sistema nervioso como el café y bebidas azucaradas. Así mismo es importante enriquecer tu dieta en alimentos ricos en magnesio y potasio.

Este es el mejor regalo que nos dan los alimentos…..una  cantidad de nutrientes que hacen magia en nuestro organismo.

En el mercado puedes encontrar también infusiones ya preparadas con mezclas similares pero sí tienes la opción de comprarte las hierbas separadas muchísimo mejor. Ahh! y también puedes utilizar hierbas aromáticas frescas. Tanto secas como frescas.

 

Ahora te cuento como prepararla;

Infunsión relajante

Tranquilizante natural!
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción10 min
Plato: Breakfast, Drinks, Snack
Raciones: 1 porción

Ingredientes

  • 1 cda manzanilla
  • 1 cda hibiscus
  • 1 cda de menta
  • 1 cda verbena
  • 1 cda toronjil (melisa)

Opcional: petalos de rosa

    Elaboración paso a paso

    • Mezcla todas las hierbas y saca una cucharada de esta misma para añadir en una taza de agua caliente.
    • Tapa y deja reposar durante 5 minutos, filtra en el caso de no utilizar fitro para infusiones.
    • Y listo, a disfrutar!

    Notas

    Sígueme para más recetas @consaboranutricion

    Consulta con especialista en el caso de que estés embarazada o lactando.

    Que tengas un feliz día!


     

    PD: Si preparas alguna de mis recetas, no olvides etiquetarme en Instagram (#consaboranutricion).

    Me encanta conocer tu opinión, comentarios y/o sugerencias 😉 


    Por aquí mi lista de recomendados  USA y ESPAÑA.