BLOG, Recetas

Puré de Coliflor y patata

Con esta receta fue como conseguí comer LA COLIFLOR; no me gustaba nada su sabor. Pero cuando mi niña empezó con la alimentación complementaria pensé que era hora de darle otra oportunidad……. por supuesto quería que ella la comiera o por lo menos tuviera la oportunidad de probarla; así que empecé a probar varias formas de prepararla hasta que di con esta receta tan sencilla que me gustó mucho y que podía combinar con cualquier otro alimento. Así que poco a poco mi gusto por LA COLIFLOR fue cambiando y ahora la comemos todos sin ningún problema.

Siendo una verdura con tantos nutrientes como no darle la oportunidad a mi niña para que la probara? y es que lastimosamente le damos a los niños lo que nosotros los padres comemos 🙈 y a veces, diría casi la mayoría de veces sin tener mucha conciencia de lo que les estamos dando. Es por esto que decía el otro día y por experiencia propia «ofrecerle a los niñ@s todas las frutas y verduras posibles», PONGANLAS EN LA MESA, que los nin@s las vean, las toquen, las miren, las huelan (esto es ESTIMULACIÓN TEMPRANA DE TODOS LOS SENTIDOS) que mejor que una clase en tu propia mesa y si a esto le sumamos que NOS VEAN COMERLAS 😍.

Recuerden que el ejemplo puede más que cualquier cosa, ellos aprenden por imitación; tarde que temprano el nin@ empezara a saborear todas estas frutas y verduras.

Y much@s dirán ¿Y si no les gusta?, sigan probando otras opciones de PREPARACIÓN, de corte, de combinación o de presentación; esto también influyen en los gustos y modifican los sabores…. yo siempre recomiendo seguir probando porque esta es otra🙈…. a veces pensamos que la verdura que no gusta se come solo de una determinada manera y allí nos quedamos, con un «ES QUE NO ME GUSTA» o no le GUSTA… bueno tan solo es mi humilde recomendación, hablando desde mi propia experiencia 😉 te dejo la receta:

 

La LEVADURA NUTRICIONAL le da un toque a queso parmesano y además ENRIQUECE  la receta; ya que nos aporta gran cantidad de vitaminas del grupo B, HIERRO, zin y selenio.

En este caso he triturado las patatas y la coliflor con un tenedor para que la textura quede con trocitos, pero igualmente si prefieres una textura más cremosa puedes triturar en un procesador de alimentos o utilizar un pasa-purés.

Recuerda que LA COLIFLOR es una verdura rica en fibra, agua, vitamina C, ácido fólico y minerales como el calcio, potasio y magnesio, además:

  • Reduce y previene las enfermedades cardiovasculares.
  • Aporta vitalidad a la piel.
  • Ayuda en la absorción del hierro y en la producción de glóbulos rojos y blancos.
  • Tiene propiedades diuréticas y es antioxidante.
  • Es baja en calorías lo cual es ideal para personas con sobrepeso u obesidad.
  • Rica en fito-químicos que ayudan a prevenir el cáncer.
  • Fortalece el sistema Inmunitario.
  • IDEAL para embarazadas gracias a su alto contenido en ácido fólico.
  • Tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes.

Feliz fin de semana!


También puedes seguirme a través de Facebook e Instagram