Beneficios de los alimentos, BLOG, Verduras

Coliflor

Como bien sabemos, la COLIFLOR pertenece a la familia de las coles y es una de las verduras con más propiedades DEPURATIVAS, gracias a su alto contenido en antioxidantes. La COLIFLOR es rica en agua, en fibra, es baja en calorías, excelente fuente en vitamina C, ácido fólico y vitaminas del grupo B además es rica en minerales como el CALCIO, el  POTASIO y el magnesio.

La calidad y frescura de la COLIFLOR la podemos notar que sus hojas tienen un color verde intenso y sus flores están muy blancas y a su vez deben mostrarse con una textura bastante compacta, no debe tener manchas oscuras las cuales pueden indicar que las propiedades de la COLIFLOR se están perdiendo. También encontramos en el mercado algunos tipos de COLIFLOR de color verde, amarillo y morado y es una planta muy resistente que se puede encontrar en cosecha casi a lo largo de todo el año.

La COLIFLOR es una de las coles que mejor se digieren.

La COLIFLOR se debe limpiar muy bien con abundante agua y se recomienda dejarla en remojo unos minutos con agua y vinagre de manzana para eliminar los posibles microorganismos que pueda tener entre las hojas y flores. La COLIFLOR Se puede consumir sola o acompañada con otros alimentos, así mismo se puede comer cruda o cocinada; siendo la mejor opción de cocción hacerla al vapor, al horno o salteada para así conservar el máximo posible de sus nutrientes (su cocción debe ser durante pocos minutos).

Y gracias a todos sus NUTRIENTES consumiendo COLIFLOR podemos tener estos beneficios:

Cocinar la COLIFLOR con una ramita de laurel o de romero ayuda a reducir su característico olor.

Recuerda que si no te gusta la Coliflor es cuestión de ir probando pequeñas cantidades en diferentes maneras de preparación hasta que encuentres la que más te guste y a su vez puedes ir educando tus gustos para que poco a poco aprendas a comerla para beneficiarte de todos sus nutrientes.

Igualmente aplica esta TÉCNICA para los más pequeños 😉 no les prives de tantos beneficios solo porque a ti no te gustan determinadas VERDURAS!! dale la oportunidad de probar todas las FRUTAS Y VERDURAS!

Te dejo por aquí una CREMA de COLIFLOR muy rica.

Feliz semana!


También puedes seguirme a través de Facebook e Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No se han encontrado entradas.