Beneficios de los alimentos, BLOG, Tips

Avena

LA AVENA es considerada como uno de los cereales más completos; ya que contiene proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales, grasas saludables y fibra.

LA AVENA destaca principalmente por su alto contenido en FIBRA Y GRASAS SALUDABLES. Su gran cantidad de fibra fortalece el aparato digestivo, mejora problemas de estreñimiento, enfermedades digestivas, ayuda a eliminar las grasas saturadas por tanto previene enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial, reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno. Además este tipo de fibra tiene efecto PREBIÓTICO, fortaleciendo la flora intestinal y estimulando así el crecimiento de las bacterias buenas del intestino, ayuda también a depurar el organismo y a fortalecer el sistema inmunitario (aumentando las defensas).

Su alto contenido en FIBRA también tiene efecto saciante ayudando a controlar  el apetito y aportando sensación de llenura, disminuye la asimilación de grasas y también mejora nuestro estado de ánimo.

La avena como tal no contiene gluten, de igual manera para personas con intolerancia al gluten debe comprar AVENA que indica 100% gluten free en su empaque (debido a la contaminación cruzada en fabrica, puede contener trazas de gluten)

LA AVENA también contiene una gama de ANTIOXIDANTES que ayudan a mantener el corazón y las arterias saludables. Las proteínas que contiene la avena son de alto valor biológico (contiene los 8 aminoácidos que necesita nuestro organismo), sus carbohidratos son de fácil absorción, mejorando la absorción del azúcar en sangre. Y las grasas que contiene son grasas poliinsaturadas (grasas esenciales o buenas para nuestra salud). 

Su INDICE GLUCEMICO (IG) es  relativamente bajo; útil para dietas, personas con resistencia a la insulina y diabéticos

Consejos:

  • Para conservar la AVENA es indispensable un recipiente hermético, bien cerrado en un lugar seco y oscuro (se conserva hasta 3-4 semanas).
  • Los copos de avena pueden ser utilizados para preparar bebida vegetal de avena (tipo leche), galletas, pan, granola, como topping sobre yogur, kéfir, leche y batidos.
  • Se utiliza también como harina para cualquier tipo de preparación. (la harina de avena la puedes conseguir triturando copos de avena en una licuadora o procesador de alimentos).

A lo largo de la semana compartiré recetas con AVENA.

Feliz semana!


También puedes seguirme a través de Facebook e Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No se han encontrado entradas.