BLOG, POSTRES, Recetas

Paletas de fresa y Kéfir

Otra receta súper sencilla y a la vez deliciosa que podemos disfrutar en estos días de verano ☀️ PALETAS DE FRESA Y KÉFIR, una manera divertida de hidratarnos, consumir fruta y un probiótico natural con bastantes propiedades como es el kéfir. Poder disfrutar de paletas o helados saludables y nutritivos está siendo toda una diversión en casa, las niñas están felices con estas recetas.

Como bien sabemos los helados normalmente tiene como protagonista el azúcar, colorantes y en último lugar la fruta si es que tienen; el tema del azúcar es un tema que siempre invito a tener en cuenta sobre todo cuando tenemos niños, ellos aprenden por imitación y se terminan comiendo lo que les compramos o les servimos; todo es cuestión de hábitos y un poco de consciencia, que a largo plazo ganaremos en salud,  recuerda que en la cocina tienes la medicina 

ALIMENTOS REALES Y NATURALES, es pensar un poco en que cada alimento que preparamos y ofrecemos a nuestra familia o a nuestro cuerpo, es una porción de nutrientes que aportamos a nuestro organismo; somos nosotros quien elegimos si esos ALIMENTOS nos van nutrir; son estos alimentos quienes nos ayudara a combatir y/o prevenir enfermedades y más en estos tiempos que necesitamos combatir con el virus  que anda por el mundo ;(

Compremos alimentos reales y menos procesados.

Hoy en estas PALETAS hemos puesto fresas y kéfir pero igual puedes poner la fruta que más te guste 🍍🥭 🍑 melón, frutos rojos….

Una forma muy práctica y que ayuda muchísimo a la hora de proponernos comer más saludable; es  dejar de comprar productos procesados y no te hablo de dejarlos de un día para otro, por supuesto que no! Pero si lo puedes hacer poquito a poco…. qué tal si la próxima vez que vayas al supermercado traes un paquete menos? tener estas cosas en casa son una gran tentación que terminamos comiendo.

Por ejemplo si sueles comprar helados no los compres, proponte hacerlos en casa……  y así cada vez que vayas al supermercado, compra un paquete menos; ya verás que con el tiempo el resultado es  maravilloso ganaras un montón en salud y ahorras hasta dinero.

El kéfir es rico en probióticos, que ayudan a equilibrar y regenerar la flora intestinal. Además fortalece el sistema inmune, favorece la digestión y evita el estreñimiento. 

Por aquí algunos consejos para las PALETAS DE FRESA Y KÉFIR:

  • Ten en cuenta cuando elijas el kéfir que no contenga azúcares añadidos; lo cual asegura sus beneficios.
  • Si no tienes kéfir puedes sustituir por yogur natural o griego eso si también sin azúcares añadidos.
    Aquí en 🏠 normalmente hacemos estas paletas o polos sin azúcares añadidos ni edulcorante alguno (es suficiente el azúcar natural de la fruta) pero igual si eres más goloso puedes añadir 4-6 dátiles 🍯 o un poco de miel.
  • El chocolate negro recuerda a mayor cantidad de cacao mayor cantidad de nutrientes.
    🍧 si te sobran helados puedes conservas hasta un mes en el congelador.
    🌱otro punto a tener en cuenta son los moldes que utilizamos…. elige siempre aquellos libre de bpa (tóxicos) ya que la mayoría de plásticos contienen tóxicos que terminamos ingiriendo a través de esos alimentos (que están en contacto con el alimento).

    Los moldes que he utilizado para estas PALETAS, me encantan 😍 súper recomendables (estan hechos de silicona platinum, son de buenísima calidad y libres de bpa) son de la marca lékué y lo mejor es que tienen tapa 🤗 puedes comprarlos por aquí si estas en USA  o si estas en ESPAÑA por aquí

Ahora si te dejo la receta:

Paletas!

De fresa y kéfir
Tiempo de preparación10 min
Tiempo total5 h
Plato: Dessert
Raciones: 4 porciones

Ingredientes

  • 1 taza de fresas congeladas
  • 1/2 taza de kéfir, yogur natural o griego sin azúcares añadidos
  • Un poco de chocolate negro para decorar

Opcional si te gustan más dulces: 4-6 dátiles sin semillas o 1 cda de miel o sirope.

    Elaboración paso a paso

    • Lavar y congelar las fresas en el caso de utilizar fresas frescas.
    • Una vez congelada la fruta, poner con el resto de ingredientes hasta conseguir una mezcla cremosa.
    • Poner en los moldes y congelar durante mínimo 5 horas.
    • Una vez congeladas, fundimos el chocolate negro y le ponemos un poco por encima a las paletas y listas para disfrutar.

    Notas

    ¡En mi cuenta de Instagram tienes la vídeo receta!

    Anímate a probarlas, están deliciosas!

    Un saludito,