Aderezos, BLOG, Recetas, Vinagreta

Vinagretras

Hoy quiero compartir contigo este e-Book con mis VINAGRETAS favoritas; con ellas no solo puedes realzar el sabor de los vegetales sino que también enriquecerás tus platos con una buena fuente de GRASAS SALUDABLES. Además con una VINAGRETA de calidad conseguirás mejorar la digestión y absorción de todos los nutrientes que contienen los vegetales/verduras.

La VINAGRETA es un aliño súper clásico que como base lleva aceite, un medio ácido y sal, y  de la cual tenemos muchísimas variantes para disfrutar. Lo importante es elegir muy bien los ingredientes que quieras añadir para obtener una VINAGRETA de muy buena calidad.

Una VINAGRETA con buenos ingredientes ayuda a mejorar la digestión y la absorción de los nutrientes de los vegetales

Para elegir un buen ACEITE debes tener en cuenta que sea de primera extracción y prensado en frío ya que son los que más propiedades nos aportan y entre estos tenemos: el aceite de oliva, de coco, de aguacate, de lino, de nueces, de sésamo.

Evita los aceites refinados.

El medio acido puede ser vinagre de manzana, de vino o de arroz importante que sean sin filtrar, también puedes sustituir el vinagre por cítricos como puede ser limón, naranja o mandarina.

Y como ingredientes adicionales puedes enriquecer en nutrientes y sabor con especias, hierbas aromáticas frescas o secas (cilantro, orégano, menta, albahaca, etc.), semillas, frutos secos, mantequilla de frutos secos, tahini, ajo, cebolla, cebolleta, miel, sirope, pasas, salsa de soja, tamari o aminos. También podemos dar un toque afrutado añadiendo un poco de fruta fresca o deshidratada.

Las Vinagretas preparadas en casa con ingredientes nutritivos aumentan la ingesta de vitaminas y minerales de nuestra dieta.

Invierte en un buen aceite, son una excelente fuente de grasas saludables y antioxidantes.

Lo que más me gusta de estas VINAGRETAS es que puedes añadirlas a cualquier tipo de vegetal/verdura en el formato que quieras; ya sean preparadas al vapor, salteadas, cocinadas, al horno o crudas.

Las VINAGRETAS no solo se añaden a las ensaladas!

5 deliciosas VINAGRETAS que realzan el sabor de cualquier vegetal/verdura. También te sirven para esconder el sabor de aquellos vegetales que no te gusta tanto; si este es el caso claro! jejejejeje….. seguro que con estas recetas disfrutarás más los vegetales y te los comerás con mas gusto.

DALE SABOR A TUS VEGETALES

Descárgate el e-Book «Vinagretas» aquí y cuéntame cual es tu favorita?

 

Feliz fin de semana;