BLOG, POSTRES, Recetas

Brownie

¿Alguien que se resista a un BROWNIE?…… a mi ENCANTAN y por el momento no conozco a nadie que se resista a esta DELICIA!. Hoy te traigo este delicioso BROWNIE, súper rico y con ingredientes más sanos que los que suele llevar el tipico brownie. Es una rica versión que no lleva azúcares refinados, ni mantequilla, ni gluten, ni huevos, ni lácteos.

Esta receta esta inspirada en un pastelito de chocolate que nos comparte ELKA MOCKER en uno de sus cursos de BATCH COOKING (sus recetas son mágicas)🥰. He modificado algunos ingredientes y el resultado ha sido esta delicia tipo BROWNIE, ha quedado delicioso, quede ENAMORADA!. Me ha gustado tanto porque además de conseguir una buena textura y sabor; es una manera muy sana para disfrutar de todos los beneficios que nos ofrece el CHOCOLATE y con la cobertura de anacardos y chocolate nos da un toque cremoso y aun más intenso.

El chocolate negro es altamente nutritivo; está lleno de ANTIOXIDANTES, de potasio, magnesio, vitaminas B3 y B5, zinc y selenio. Además contiene una alta cantidad de catequinas que nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y el cáncer; también ayudan a recudir la inflamación y a reparar los vasos sanguíneos, la piel y los huesos.

En el momento que comemos chocolate negro se empiezan a liberar endorfinas, las dichosas hormonas de la FELICIDAD.

Los beneficios que nos aporta el chocolate se encuentra en el chocolate que contiene más del 70% de cacao.

La leche y el azúcar interfieren y reduce los beneficios de chocolate por eso se recomienda comer chocolate negro con al menos 70 por ciento de cacao, a mayor cantidad de CACAO mayor  sus niveles de antioxidantes.

Una forma simplemente deliciosa de disfrutar todas las propiedades del CHOCOLATE, verdad?

Para conseguir un buen BROWNIE recuerda usar siempre CACAO crudo PURO.

 

Si quieres un BROWNIE totalmente SIN GLUTEN opta por avena «sin gluten».

Recuerde que el CHOCOLATE también tiene un alto contenido de cafeína similar a la que contiene el café, con lo que se recomienda consumir pequeñas cantidades y disminuir o evitar el consumo de chocolate en horas de la tarde-noche sobre todo en niños, embarazadas, lactantes y personas con problemas para conciliar el sueño.

 

Espero disfrutes este delicioso Brownie tanto como yo 😉


También puedes seguirme a través de Facebook e Instagram