Beneficios de los alimentos, BLOG, BLOG, Tips, Verduras

Zanahoria

Hoy  les hablo sobre los beneficios de una de las verduras que más nutrientes nos aporta, LA ZANAHORIAGracias a su rico sabor y a su facilidad de consumo, es una de las verduras con más producción a nivel mundial. Podemos comerla cruda, cocida, rallada, salteada, al horno, y queda deliciosa en ensaladas, en sopas, en  batidos, en postres y además es baja en calorías.

Un breve resumen que nos puede ayudar a ser más conscientes a la hora de consumir alimentos de calidad, de temporada y de proximidad 🙂 Por aquí los nutrientes que más destacan en la zanahoria: 

Sabías que la zanahoria es la verdura que más vitamina A, te aporta?

Una ración (2-3 uds) aporta la cantidad diaria recomendada.

Así mismo todos estos nutrientes nos aportan BENEFICIOS como:

  • Su alto contenido antioxidantes (beta-carotenos) serán transformados por el hígado en vitamina A, son necesarios para proporcionar una buena salud de la piel y de la vista, mejora la calidad del pelo, las uñas; así mismo nos ayuda tener huesos más fuertes y más sanos y además nos fortalece nuestro sistema inmunitario ayudando a prevenir cualquier tipo de infección y virus; y sobre todo ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Su alto contenido en fibra y vitamina A: ayuda a mejorar y a prevenir todo tipo de enfermedades digestivas (acidez, gastritis, divertículosis, estreñimiento, diarrea, ulceras, indigestión, etc). Estudios han demostrado que el consumo habitual de zanahoria mejora enfermedades; tales como enfermedad de Crohn, colon irritable entre otros.
  • Su alto contenido en fósforo y potasio: son ideales para mejorar la salud del sistema nervioso central, ayudando a mejorar la calidad de la memoria, reduciendo el estrés y la ansiedad.
  • Su alto contenido en ácido fólico, es muy recomendado para mujeres en embarazo y en periodo de lactancia; ya que ayuda en la formación de nuevas células y en la formación de glóbulos rojos para así prevenir anemia. Así mismo es un alimento que ayuda a regular el periodo de la mujer.

El zumo o la pulpa de la zanahoria también sirve para tratar acné y problemas de la piel. Actúa como tónico y alcalinizante.

Feliz semana,



Por aquí puedes ver mi lista de  recomendados 
USA y ESPAÑA.

PD: Si preparas alguna de mis recetas, no olvides etiquetarme en Instagram (#consaboranutricion). Me encanta conocer tu opinión, tus omentarios y/o sugerencias 😉 


 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.