Beneficios de los alimentos, BLOG, BLOG, Tips, Verduras

Beneficios de la zanahoria

Hoy  les hablo sobre los beneficios de una de las verduras que más nutrientes nos aporta, LA ZANAHORIA

Gracias a su rico sabor y a su facilidad de consumo, es una de las verduras con más producción a nivel mundial. Podemos comerla cruda, cocida, rallada, salteada, al horno, y queda deliciosa en ensaladas, en sopas, en  batidos, en postres y además es baja en calorías.

Un breve resumen que nos puede ayudar a ser más conscientes a la hora de consumir alimentos de calidad, de temporada y de proximidad 🙂

  • Su alto contenido antioxidantes (betacarotenos): que serán transformados por el hígado en vitamina A, son necesarios para proporcionar una buena salud de la piel y de la vista, mejora la calidad del pelo, las uñas; así mismo nos ayuda tener huesos más fuertes y más sanos y además nos fortalece nuestro sistema inmunitario ayudando a prevenir cualquier tipo de infección y virus; y sobretodo ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

Sabías que la zanahoria es la verdura que más vitamina A, te aporta?

  • Su alto contenido en fibra y vitamina A: ayuda a mejorar y a prevenir todo tipo de enfermedades digestivas (acidez, gastritis, diverticulosis, estreñimiento, diarrea, ulceras, indigestión, etc). Estudios han demostrado que el consumo habitual de zanahoria mejora enfermedades; tales como enfermedad de crohn, colon irritable y diverticulosis.
  • Su alto contenido en fósforo y potasio: son ideales para mejorar la salud del sistema nervioso central, ayudando a mejorar la calidad de la memoria, reduciendo el estres y la ansiedad.
  • Su alto contenido en ácido fólico, es muy recomendado para mujeres en embarazo y en periodo de lactancia; ya que ayuda en la formación de nuevas células y en la formación de glóbulos rojos para así prevenir anemia.

Sabías que la absorción de los betacarotenos aumenta cuando se consumen con aceite de oliva virgen extra?

Y recuerda que 2 o 3 zanahorias nos aportan el % diario recomendado de vitamina A.

Saludos,

 Diana Rojas


Gracias por compartir mis publicaciones. Así ayudaremos a que más personas coman más saludable!!

Quizá te interese una nutritiva crema de zanahoria y lentejas rojas o un delicioso postre torta de zanahoria súper saludable!!


También puedes seguirme a través de Facebook e Instagram

Suscríbete……es gratis!!!  y así podrás recibir todas mis recetas ;).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.