BLOG, Comidas y cenas, Recetas

Fajitas de garbanzos

¡FAJITAS DE GARBANZO!

Otra buenísima opción para incluir las legumbres en nuestro menú de la semana.  Fajitas sin gluten, ni huevos, ni lácteos además no llevan harina y están libre de conservantes. Son ideales tanto para comidas y cenas y puedes poner dentro lo que más te guste; es otra divertida manera de consumir proteínas de origen vegetal.

Cuéntame con que acompañarías estas fajitas?En esta ocasión hemos acompañado de verduras y más verduras y lo que gozan las niñas montando sus fajitas 🤗 es mi mayor felicidad ver con la alegría que comen todas estos mágicos alimentos que las nutren y alimentan. Esta fajitas son súper fáciles de preparar y hacen perfectamente de tortillas ; porque además de hacerte fajitas te puedes preparar quesadillas, wraps y tacos. Así que podrías montarte tranquilamente 4  tipos de comidas  más con esta misma receta 😉

TORTILLAS DE GARBANZO PARA FAJITAS, TACOS, WRAPS Y QUESADILLAS.

Acompaña esta FAJITAS DE GARBANZO con carnes, carnes y verduras salteadas, quesos, hummus, guacamole….

¡Acompaña con lo que quieras!

Últimamente veo bastantes recetas con tortillas, a mi parecer por más saludables que parezcan tienen algunos ingredientes que no son muy buenas recuerda asegúrate de leer bien las etiquetas. Mira por ejemplo para estas fajitas tan solo hacen falta 5 ingredientes para prepararte estas fajitas o tortillas y para enriquecerlas un poco a nivel nutricional y realzar sabores pongo un poco de cúrcuma, aceite de oliva virgen extra y orégano. Lo más difícil de prepararlas quizá sea el hacerlas redonda, aquí nos requerimos del mismo procedimiento que preparar CREPES; un poco de paciencia, engrasar y calentar bien la sartén.

Si sueles comprar tortillas mírate bien los ingredientes, recuerda que entre menos ingredientes, el producto es de mejor calidad.

La harina de garbanzos es una excelente fuente de proteína vegetal que enriquecerá tu alimentación saludable.

Te dejo aquí la receta.

Fajitas de garbanzo!

Tortillas veganas.
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción10 min
Plato: Main Course, Side Dish
Cocina: Mexican
Raciones: 6 Porciones

Ingredientes

  • 1 taza de harina de garbanzo
  • 1 taza de agua temp ambiente
  • 2 cdas aceite de oliva virgen extra
  • 1 cdta sal
  • 1 cdta cúrcuma
  • 1 cdta orégano o tu hierba aromática favorita

Elaboración paso a paso

  • Poner todos los ingredientes en un batidora y mezclar hasta conseguir una mezcla homogenea (igualmente puedes hacerlo manualmente, mezclando todo con la ayuda de un tenedor o una varilla).
  • Calentar una sartén anti-adherente y engrasar, una vez caliente poner un poco de la mezcla haciendo movimiento circulares para conseguir que la mezcla se esparza por toda la sartén (tipo crepe) intenta que no te queden tan finitas para que no se te rompan; una vez se formen burbujas en la superficie dar la vuelta y dorar por el otro lado.
  • Repetir el proceso con el resto de la mezcla y listo, ya puedes alistar el resto de ingredientes con los que rellenaras estas fajitas de garbanzo.

Notas

Se conservan perfectamente hasta 6 días en la nevera, en un recipiente bien tapado.
¡En mi cuenta de Instagram tienes la vídeo receta!

Espero te animes a preparar esta FAJITAS DE GARBANZOS y me cuentes que tal te parecieron, me encantaría conocer tu opinión acerca de mis recetas 😉 y gracias por dedicar un poco de tu tiempo en leer este espacio que comparto con tanto cariño.

¡Un abrazo y que tengas una bonita semana!