BLOG, POSTRES, Recetas

Tabletas de chocolate y pistachos

Esta combinación de colores además de ser mágica es demasiado rica :). CHOCOLATE+PISTACHOS, una de mis favoritas! Así que te dejo otra idea para que disfrutes de todos los nutrientes de estos dos superalimentos que tanta alegría aportan a nuestro cuerpo. Con estas TABLETAS DE CHOCOLATE Y PISTACHOS, tenemos una exquisita opción para beneficiarnos de todos los nutrientes que tiene el cacao y LOS PISTACHOS.

LOS PISTACHOS son una excelente fuente de proteína vegetal, grasas saludables,  además son ricos en vitamina E, carotenos, POTASIO, magnesio, cobre, hierro y  fibra.

Estas TABLETAS DE CHOCOLATE Y PISTACHOS son perfectas como postres o snack, ideal para esos momentos en los que tu cuerpo te pide chocolate; además como los nutrientes del chocolate negro y  los pistachos ayudan a mejorar el ánimo son perfectos para aquellos días grises.

Y es que basta con tener una buena tableta de chocolate para enriquecerla en nutrientes y sabores. Tan solo es fundirla y añadir algunos frutos secos para dar ese extra de nutrientes y sabores. Y si quieres dar un toque más dulce añade un poco de fruta deshidratada.

Recuerda a la hora de elegir el chocolate, elige siempre aquel que contenga > 70% en cacao, a mayor cantidad de cacao mayor cantidad de nutrientes. Igual cuando compres los frutos secos, que estos no contengan sal. 

En este caso he utilizado moldes pequeños pero igual puedes preparar esta TABLETA DE CHOCOLATE Y PISTACHOS en un molde más grande y luego romper la tableta si quieres trozos más pequeños, este tipo de tabletas también son ideales para hacer un regalo original y delicioso, en cualquier ocasión quedan súper envueltos en un papel bien lindo y decorado.

Aquí la receta:

Tabletas de chocolate y pistachos.

Una mágica combinación
Tiempo de preparación5 min
Plato: Dessert, Snack

Ingredientes

  • 1 tableta de chocolate negro >70 % en cacao
  • 1/2 taza de pistachos sin sal

Elaboración paso a paso

  • Triturar o cortar un poco los pistachos ahora trocear un poco el chocolate negro y fundirlo a baño maria.
  • Poner el chocolate fundido en un molde y añadir por encima los pistachos, con la ayuda de una cuchara hundir un poco los pistachos.
  • Refrigerar mínimo 3 horas y listo.

En IGTV tienes la vídeo receta para que veas lo fácil que es prepararla.

Feliz semana!