BEBIDAS, BLOG, DESAYUNOS Y MERIENDAS, Recetas

Chocolate caliente

Una rica y nutritiva taza de CHOCOLATE CALIENTE en épocas de frío nos aporta una buena cantidad de la energía que necesitamos para empezar el día. El chocolate negro o chocolate puro es principalmente rico en grasas vegetales, vitaminas del grupo B,  y minerales como el magnesio, potasio, hierro, calcio, zinc.

Preparar una taza de CHOCOLATE CALIENTE a partir de cacao puro es muy fácil; es una opción más saludable a comparación de la versión de chocolate en polvo o chocolate soluble que nos suelen vender…… un producto que si te fijas en sus ingredientes tiene edulcorantes, saborizantes artificiales, azúcares y poca cantidad de cacao; lo cual hace desaparecer las propiedades tan maravillosas que contiene el cacao puro.

Una opción rica y nutritiva para compartir en esta bonita época del año. 😉

A mayor cantidad de cacao, mayor cantidad de nutrientes; lo ideal es consumir un chocolate que contenga mínimo un 70 % en CACAO.

Para beneficiarte de una buena y nutritiva taza de CHOCOLATE CALIENTE, solo necesitas estos ingredientes:

En este caso he utilizado leche de almendras igual puedes poner leche de coco, de soja, de nueces, de avena o de arroz. Lo importante es utilizar una leche vegetal sin azúcares añadidos ya que estamos utilizando los dátiles como endulzante natural.

Como complemento he añadido un almendras para enriquecer la taza de CHOCOLATE CALIENTE, igual es opcional y de la misma manera puedes añadir el fruto seco que más te guste. Además los frutos secos le aportan una textura más densa a nuestro chocolate caliente.

Puedes descargarte la receta aquí: CHOCOLATE caliente

BENEFICIOS DEL CACAO PURO, CACAO CRUDO O CHOCOLATE NEGRO

  • Gracias a su alto contenido en antioxidantes nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda a regular los niveles de colesterol.
  • Sus componentes estimulantes activan el sistema nervioso, ayudando a nuestro cuerpo a estar más activo (importante tener en cuenta su consumo en personas con hiperactividad y en niños, lo ideal que se consuma durante las primeras horas del día).
  • Su contenido en potasio y magnesio nos ayuda a mejorar el estado de animo, los niveles de estrés y depresión.
  • Su alto contenido en flavonoides mejora el funcionamiento de la memoria y la concentración.
  • Estimula la producción de la hormona serotonina, mejorando el estado de animo y el estrés.

 

Cual es tu bebida caliente favorita?

 Diana Rojas


Quizá te interese ver como preparar unas deliciosas crackers de lino para acompañar este CHOCOLATE CALIENTE!!


También puedes seguirme a través de Facebook e Instagram

Recuerda esta semana por suscribirte, recibirás mi primer mini e-book «MENÚ DESAYUNOS SALUDABLES» 😉