BLOG, DESAYUNOS Y MERIENDAS, PANES Y GALLETAS, POSTRES, Recetas

Galletas de avena y chocolate

Una de las recetas más sencillas para preparar galletas deliciosas y muy nutritivas, simplemente es mezclar y hornear :).

Estas GALLETAS DE AVENA Y CHOCOLATE me encantan porque son suaves, crujientes y súper nutritivas y el toque a chocolate las hace irresistibles!!

Es una receta que lleva ingredientes muy básicos, así no tendrás excusas para no prepararlas; de igual manera esta receta se adapta a modificar ingredientes según tus gustos o necesidades.

Si no utilizas huevos puedes sustituirlos por puré de manzana o banana

Puedes reemplazar la harina de trigo por tu harina preferida (sarraceno, almendras, arroz integral, coco) y reemplazar las chispas de chocolate por nibs de cacao, frutos secos o fruta deshidratada, puedes añadir especias como canela, cardamomo, vainilla….. o simplemente solas quedan igual de ricas.

Puedes descargarte la receta aquí: GALLETAS DE AVENA Y CHOCOLATE -csn

Las GALLETAS DE AVENA Y CHOCOLATE  Son una excelente opción para meriendas y postres; y a los niños les encanta. Y que mejor manera que nutrirlos con cositas hechas en casa donde controlamos los azúcares y evitamos también el consumo de refinados, conservantes y aditivos. Y además nos aportan todas estos nutrientes:

Propiedades de la avena

La avena es considerada uno de los cereales más completos, nos aporta hidratos de carbono, proteínas, grasas saludables, minerales, vitaminas y fibra:

  • Es rica en proteína y calcio; lo cual ayuda a un correcto desarrollo y mantenimiento de los huesos y de los músculos.
  • Excelente fuente de fibra soluble e insoluble; ayudando a nuestro organismo a prevenir y combatir enfermedades cardiovasculares, mejora el tránsito intestinal, y previene el estreñimiento
  • Tiene efecto prebiótico lo cual estimula el crecimiento de las bacterias buenas del intestino, depura el organismo y fortalece el sistema inmune.
  • Tiene efecto saciante con lo cual nos ayuda a controlar las ganas de comer.
  • Tiene vitaminas con propiedades antioxidantes y contiene grasas saludables como el Omega-6.
  • Es rica en minerales como el potasio, el fósforo, magnesio y hierro. Contribuyendo estos a a controlar estrés y ansiedad.

 

En muy pocos minutos disfrutaras de unas deliciosas GALLETAS DE AVENA Y CHOCOLATE. Te animas a prepararlas?

 

Feliz semana!!!

 Diana Rojas


Quizá te interese ver como preparar un delicioso batido de mango para acompañar estas galletas!!


También puedes seguirme a través de Facebook e Instagram

Recuerda esta semana por suscribirte, recibirás mi primer mini e-book «MENÚ DESAYUNOS SALUDABLES» 😉