BEBIDAS, BLOG, Recetas

Piña colada saludable

Por aquí sigue el calorcito intenso y que mejor que refrescarnos con una deliciosa bebida fría y nutritiva; hoy te invito a preparar una deliciosa PIÑA COLADA con tan solo dos ingredientes 🙂 lógicamente esta versión es sin alcohol así tendremos una opción para grandes y pequeños❤️

Esta deliciosa PIÑA COLADA nos nutre, nos aporta bienestar y nos ayuda a reducir el estrés.

Un vasito de PIÑA COLADA como este 🙂 nos ayuda a depurar el organismo, recordemos que la PIÑA es diurética (ayuda en problemas de retención de líquidos). Su poder antiinflamatorio ayuda a mejorar el dolor muscular y articular.

Ademas esta PIÑA COLADA esta mezclada con leche de COCO, la cual enriquece aun más esta bebida; aportándonos una buena cantidad de grasas saludables y más vitaminas y minerales, conoce mas beneficios del coco aquí.

La PIÑA destaca por su alto efecto anti-inflamatorio.

Y digestiva gracias a su alto contenido en bromelina (enzima natural que solo contiene esta fruta).

La PIÑA además es rica en agua, vitamina C y fibra.

En este caso no he añadido ningún edulcorante ya que la PIÑA estaba bastante dulce pero igualmente si quieres endulzar puedes hacerlo con el SIROPE DE DATILES para así elegir una opción mas natural o si deseas añade tu edulcorante favorito.

Tampoco he puesto bebida alcohólica ya que lo preparamos para tomar con las niñas…… igual puedes hacerte la PIÑA COLADA para adultos, con un toquecito más fuerte añadiendo por un poco de kefir de agua o de kombucha así tendríamos un super mocktail. Y en el caso de poner un poco de alguna bebida alcohólica, recuerda que el consumo de bebidas alcohólicas debe ser super ocasional cuando llevamos una alimentación saludable para así aprovechar de todos los beneficios que he mencionado antes.

Por aquí te dejo la receta:

PIÑA COLADA

sin alcohol!
Tiempo de preparación5 min
tiempo de congelación8 h
Raciones: 1 porción

Ingredientes

  • 2 tazas de piña troceada y congelada
  • 1/2 taza de crema de coco parte solida de la leche de coco (fría)
  • 1/2 taza de leche de coco entera y fría

Opcional

  • 1 cda de sirope de dátiles o tu edulcorante favorito.

Elaboración paso a paso

  • Cortar la piña en trozos y congelar al menos 8 horas.
  • Una vez congelada la piña la ponemos en la batidora/licuadora potente con el resto de ingredientes. (La crema de coco es la parte solida que se forma sobre la leche de coco).
  • Batimos un ratico (unos 20-30 segundos) no mucho porque nos interesa que quede tipo granizado. Y listo!!
  • Servimos y decoramos con un trozo de piña cortado en triangulo, también puedes poner unas hojitas de menta.

Notas

En IG tienes el paso a paso.

Esta rica PIÑA COLADA es ideal para tomar después de alguna comida o cena, para tomar como un snack, con unos aperitivos o para ofrecer en alguna celebración o cumpleaños. Una super opción para reemplazar el típico cocktail que solemos conocer.

Sabias que la PIÑA ayuda a digerir mejor las proteínas?

Espero disfrutes tanto como yo esta deliciosa PIÑA COLADA, ideal para tomar el fin de semana 🙂

Feliz fin de semana;