Beneficios de los alimentos, BLOG, Tips, Verduras

Pimientos

Los PIMIENTOS o también conocidos como pimentón pertenecen a la familia de los chiles y de la paprika. Es originario de América del Sur y destacan especialmente por ofrecernos beneficios para el corazón y la piel. Los pimientos son ricos en antioxidantes como los carotenoides y el licopeno en especial los de color rojo, amarillo y naranja; también son ricos en agua, en vitamina A, vitamina B6, folatos, fibra, proteínas y carbohidratos.

Es una de las verduras más ricas en vitamina C.

 LOS PIMIENTOS de color rojo, amarillo y naranja contienen dos veces más de carotenoides y vitamina C que los pimientos verdes. Además dan un contraste de colores en los platos único.

Los nutrientes que nos aportan los PIMIENTOS ayudan en el crecimiento celular, ayudando a regenerar células y mejorar la calidad de la piel. Los PIMIENTOS picantes tienen gran efecto antibiótico natural y analgésico gracias a la sustancia que aporta el picor.

La mejor temporada para disfrutarlos es el verano, recuerda consumir frutas y verduras de temporada y de proximidad para aprovechar al máximo sus nutrientes.

Los PIMIENTOS puedes consumirlos crudos (la forma que nos aportan más nutrientes), salteados, al vapor, cocidos, asados, al horno, en conservas. Puedes comerlos en las ensaladas, en el arroz, en las sopas, en los guisos, en las cremas, en el hummus, en el queso, gratinados, en guarniciones….. en lo que imagines.

Por aquí puedes ver mi lista de  recomendados  USA y ESPAÑA.

Feliz  semanita 😉

PS: Si preparas alguna de mis recetas, no olvides etiquetarme en Instagram (#consaboranutricion). Me encanta conocer tu opinión sobre mis recetas 😉


Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No se han encontrado entradas.