BLOG, Pan, PANES Y GALLETAS, Recetas

Pan para hamburguesa

Pues por fin tengo mi receta de PAN integral para preparar unas deliciosas HAMBURGUESAS, por supuesto una versión más saludable ;). Por aquí te dejo un PAN INTEGRAL con una textura esponjosa, suave y deliciosa; para mí gusto nada que ver con los que venden en el supermercado…. y es que tan solo con ver la lista de ingredientes de estos panes me quedo 😉 difícilmente se encuentra alguno con ingredientes naturales.

Bueno y básicamente esta es una de las razones por las que siempre ando probando recetas; para tener siempre a la mano algo realmente NUTRITIVO. Para mí es súper importante ponerle conciencia a la comida, sobre todo cuando hay nin@s en casa y vale entiendo que por el tiempo, muchas veces terminamos comprando casi todo. Pero siempre podemos elegir invertir un poco de este tiempo para cuidarnos más desde la cocina. Hoy te invito a pensar sobre el tema de los alimentos procesados;  créeme que realmente VALE LA PENA comer algo con ingredientes de verdad y de calidad, estamos invirtiendo en nuestra salud.

Y si en optas por comprar el PAN, ojalá este sea integral, ya que tiene más micronutrientes y fibra en comparación con el pan blanco.

Lee las etiquetas de lo que compres, elige siempre alimentos que contengan pocos INGREDIENTES y que estos sean naturales (esos que conozcas) descarta esos paquetes que tienen ingredientes raros, que no te sean familiares.

Por poner un ejemplo tan solo comparen un paquete de pan de supermercado y miren la cantidad de ingredientes que llevan 🙈 y en realidad miren aquí abajo, con tan solo 6 ingredientes puedes prepararte un PAN PARA HAMBURGUESA súper rico, súper sano, sin aditivos, ni colorantes, ni nada de estas cosas ARTIFICIALES que lo único que nos aportan son problemas para la salud.

Mira que para preparar este PAN no necesitas ingredientes mágicos, prepararlo hasta te relaja 😉 y si tienes niñ@s en casa, tienes clase de sentidos para hacer con ellos, les encanta amasar el pan!!

PAN INTEGRAL

Para Hamburguesa
Tiempo de preparación15 min
Tiempo total2 h 30 min
Plato: Breakfast, Main Course
Raciones: 6 Porciones (6-8)

Ingredientes

  • 4 tazas de harina de trigo integral
  • 1 cdta de levadura de panadero seca
  • 1 cdta de sal
  • 1 1/2 taza de agua tibia
  • 1/3 taza de aceite de oliva virgen extra

Semillas de sésamo o lino para poner encima.

    Elaboración paso a paso

    • Mezclar los ingredientes secos y añadir poco a poco el aceite y luego el agua tibia.
    • Mezclar hasta que se integren todos los ingredientes por completo.
    • Amasar 5 minutos con la mano o con maquina (si utilizas maquina amasa a velocidad media-baja).
    • Meter la masa en un recipiente hondo, tapar y dejar reposar 1 hora (mínimo) en un lugar cálido.
    • Sacar la masa, darle forma alargada para cortar las porciones del mismo tamaño y dar forma redonda. Poner sobre bandeja y aplastar un poco cada porción.
    • Pincelar con agua y poner un poco de semillas de sésamo o lino por encima. Reposar de nuevo una hora más (tapado y en lugar cálido).
    • Pre-calentar el horno unos 10-15 minutos antes de meter la bandeja y hornear 20-25 minutos a 180ºC.

    Notas

    ¡Tienes la vídeo receta en mi cuenta de Instagram!

    Si no tienes máquina para amasar también puedes hacerlo a mano.

    Y una vez con esta DELICIA  hecha por ti mism@, saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla. Y mientras esperas….. Creo que no te resistirás a probar este pan recién sacado del horno, a mi «ME ENCANTA» 🥰 comerlo calientico. Bueno pues ya puedes preparar tus propias HAMBURGUESAS con los ingredientes que más te gusten; por aquí además puedes encontrar la burguer vegana de judías o de lentejas o si prefieres puedes poner carne, pollo, verduras, queso, HUMMUS de garbanzo, de lentejas o de remolacha  o que tal con una tortilla?

    Puedes conservar en un recipiente bien tapado durante 4-5 días. Igualmente puedes optar por refrigerar o congelar para conservas más días. 

    Ahh y por si quieres la receta del QUESO CHEDDAR VEGANO que pongo en las hamburguesas te la dejo por aquí.

    Feliz semana!