BEBIDAS, BLOG, Recetas

Leche de avena

Terminamos la semana con esta Deliciosa LECHE DE AVENA; rica, nutritiva y contiene mucha fibra. De todas las leches vegetales que he ido probando, esta es una de las más sencillas y económicas que tenemos a nuestro alcance cuando de prepararlas en casa se trata.

Además de la cantidad de nutrientes que tiene la LECHE DE AVENA, su sabor es bastante suave y lo puedes aromatizar con canela, ralladura de limón naranja o poner un poco de vainilla. La LECHE DE AVENA la puedes tomar caliente o fría, sola o hacerte batidos con ella o utilizarla como normalmente utilizas tus leches.

Lo que más me gusta de preparar las bebidas vegetales es que necesitas pocos ingredientes comparado con las que venden en el supermercado…. que añaden un montón de cosas más 🙁 como conservantes, colorantes y demás. Preparando tus propios alimentos te beneficias de más NUTRIENTES.

Su índice glucémico (IG) es  relativamente bajo; muy recomendado para dietas, personas con resistencia a la insulina y diabéticos

Recuerda que la AVENA naturalmente no contiene gluten, aunque puede contener una poca cantidad ocasionada por contaminación cruzada; de igual manera existe AVENA con el sello de garantía (AVENA SIN GLUTEN) para personas con intolerancia al gluten.

La LECHE DE AVENA se conserva en la nevera durante 4 días en un recipiente bien tapado.

La parte solida sobrante la puedes utilizar para enriquecer tus batidos de fruta o  para preparar un plato con copos de avena con leche y fruta (como el que me prepare la semana pasada) ver aquí.

Ideal para reemplazar la leche de origen animal, para aquellas personas con alergia a la caseina o proteína de la leche y para los INTOLERANTES A LA LACTOSA.

El alto contenido de fibra de la LECHE DE AVENA ayuda a reducir el colesterol, mejora problemas de estreñimiento, mejora la digestión y ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La LECHE DE AVENA Es depurativa, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, aporta aminoácidos esenciales al organismo ayudando a mantener buen estado de salud en la piel, mejora el sistema nervioso central bajando niveles de ansiedad y estrés. Ver más benefícios aquí.


También puedes seguirme a través de Facebook e Instagram