BLOG, Comidas y cenas, Recetas

Arroz de coliflor

Últimamente se escucha hablar mucho del ARROZ DE COLIFLOR;  que básicamente lo llaman así porque su textura es bastante parecida a la del arroz. Esta es una receta que mi hermana prepara súper bien, le queda muy rica (gracias juli por la inspiración 🥰); así que aprovechando que esta semana les hablo de la COLIFLOR les dejo esta receta tan rica y SALUDABLE.

EL ARROZ DE COLIFLOR es un plato ligero y delicioso que puedes comer solo o acompañado de cualquier carne o pollo a la plancha, huevos, garbanzos, lentejas, quinoa, champiñones, gambas- camarones o algún pescado.

El ARROZ DE COLIFLOR es un plato que nos aporta muchas vitaminas, minerales y fibra, se puede comer solo o para complementar cualquier plato tanto para medio día como para la noche; además es una excelente alternativa para aquellas dietas bajas en carbohidratos y calorías. Pero recuerda que la mejor manera de cuidarte es llevar un estilo de vida y alimentación saludable. Excepto en los casos que por motivos estrictos de salud tu consumo de carbohidratos o hidratos de carbono sea limitado. De lo contrario recuerda que las comidas principales (desayuno, comida y cena) deben componer todos los GRUPOS DE ALIMENTOS como se muestra en EL PLATO SALUDABLE 😉

Igualmente con las verduras puedes añadir las que más te gusten ya sean cocidas al vapor, a la plancha, crudas o salteadas.

 

Para preparar el arroz de coliflor también puedes hacerlo utilizando un rallador  (parte mas fina) o un procesador de alimentos o picadora.

Para aprovechar al máximo los nutrientes de la COLIFLOR, debe consumirse fresca (las bolsas o cajas listas para consumir no contienen los mismos nutrientes que una verdura fresca) intenta elegir siempre frutas y verduras de temporada y de proximidad (ciudades o países que tengas a tu alrededor). Si quieres conocer los beneficios de la COLIFLOR ver aquí.

Feliz semana!

 


También puedes seguirme a través de Facebook e Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No se han encontrado entradas.