BLOG, Galletas, PANES Y GALLETAS, Recetas

Galletas de naranja

¡Navidad! tiempo de compartir con familia y amigos. Esta época de navidad siempre me ha traigo grandes experiencias, me trae recuerdos de momentos que nunca volverán. Y aunque esta navidad promete ser bien diferente para muchos, recuerda quedarte con los mejores momentos vividos, con los mejores recuerdos y vive cada día como si fuera el último o por lo menos inténtalo 😉

Y para endulzarnos un poco en estas lindas fechas; hoy te traigo estas GALLETAS DE NARANJA, ideales para disfrutarlas en cualquier momento con una rica bebida; preparar galletas en casa es una buena actividad que puedes disfrutar en familia y si tienes niños en casa, disfrutarán muchísimo; les encantan amasar, elegir los moldes, cortar las galletas…. Y aquí el punto que más me gusta de esta receta; pues no lleva huevos, por tanto más tranquilidad a la hora de manipular con niños, ya que casi siempre quieren comer la masa cruda.

Unas deliciosas galletas que no llevan HUEVOS, ni lácteos.

Además te dejo sustitutos por si quieres opción libre de gluten y azúcares añadidos.

En este caso hemos puesto Naranja pero igualmente puedes reemplazar por mandarina o limón.

Me gusta la textura de esta masa porque se prestan para cortarlas con tus moldes favoritos; así que puedes aprovechar la ocasión para sacar los moldes de NAVIDAD. El fin de semana pasado hemos pasado una tarde de domingo compartiendo en familia 😉 mientras preparábamos esta deliciosa receta 🙂

Una deliciosa receta que puedes aprovechar para hacer tus galletas de navidad. 

Además estas GALLETAS DE NARANJA son perfectas para un regalo bien rico; una linda cajita y tienes un detalle original y delicioso.

No dejes de probarlas, tan solo necesitas 15 minutos y pocos ingredientes para disfrutar estas deliciosas GALLETAS DE NARANJA. Recuerda si no tienes harina de avena y almendras, puedes prepararlas; tan solo debes triturar la avena o almendras en una batidora/licuadora potente hasta conseguir la una textura bien finita.

En el caso de que la masa este un poco pegajosa, puedes meterla en la nevera unos 15 minutos para trabajarla mejor.

Galletas de naranja

Sin huevo y sin lácteos.
Tiempo de preparación15 min
Tiempo de horneado15 min
Plato: Dessert, Snack
Raciones: 50 uds pequeñas

Ingredientes

  • 1 taza harina de avena o de trigo integral
  • 1 taza harina de almendras o de trigo integral
  • 1/4 cdas aceite de oliva virgen extra o aceite de coco, mantequilla o ghee
  • 1/2 cdta bicarbonato de sódico o de soda
  • 2 cdas de zumo de naranja mandarina o limón
  • 4 cdas sirope de dátiles azúcar de coco, integral o panela en polvo

Ralladura de la naranja

    Elaboración paso a paso

    • En un recipiente hondo, mezclar ingredientes secos.
    • Rallar la naranja y añadir a la mezcla anterior, sacar el zumo de la naranja y añadir con el resto de ingredientes. Mezclar con la mano o con una espátula hasta que se integren bien todos los ingredientes.
    • Formar una bola y ponerla en medio de dos papeles para horno, aplanar con la ayuda de un rodillo o con la mano hasta conseguir un grosor más o menos de 1 cm.
    • Cortar las galletas con tus moldes favoritos y colócalos (a medida que cortas) sobre una bandeja con papel de horno.
    • Hornear a 180ºC (360ºF) durante 15 minutos aproximadamente o hasta que los bordes empiecen a dorar (el tiempo puede variar según el horno)
    • Sacar del horno y dejar enfriar sobre rejilla y listo, a disfrutar!

    Notas

    También puedes reemplazar misma cantidad de azúcar por sirope o pasta de dátiles para conseguir unas galleticas libres de azúcares añadidas, solo ten en cuenta que en este caso las galletas quedaran menos crujientes pero igual de deliciosas 🙂
    Ah! y si no tienes harina de avena o almendras tan solo tienes que triturar avena o almendras hasta conseguir la textura de harina bien fina:
    Te dejo el paso a paso en Instagram.

    Si quieres decorar un poco, puedes bañarlas por completo o solo la mitad de chocolate negro; dejarlas solitas con el chocolate o poner un poco de coco rallado o frutos secos por encima del chocolate,

    También puedes espolvorear un poco de canela o chocolate en polvo por encima.

    Espero disfrutes tanto como nosotros.

    Feliz día.



    PD: Si preparas alguna de mis recetas, no olvides etiquetarme en Instagram (#consaboranutricion). Me encanta conocer tu opinión, tus comentarios y/o sugerencias.


    Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
    Error: No se han encontrado entradas.