BLOG, BLOG, DESAYUNOS Y MERIENDAS, Granola, Recetas

Granola rosa

Por aquí te dejo otra deliciosa opción para disfrutar los beneficios de LA REMOLACHA, tan solo es añadir un poco de polvo o zumo de remolacha a la granola para darle más color a tus desayunos o meriendas. No dejes de probar esta GRANOLA ROSA, esta deliciosa!  Aquí la preparamos con ingredientes reales y  libre de azucares añadidos y esta en particular les gusta mucho a las niñas por el color.

Esta recetica esta inspirada en una granola que Elka Mocker compartió en uno de sus talleres; todas sus recetas son maravillosas…..🥰  Ella le puso zumo de remolacha fresca pero yo en ese momento solo tenia remolacha en polvo y que maravilla de color. Así pues con los ingredientes que tenia en mi despensa he tenido este resultado que me ha encantado, te comparto por aquí mi versión de una deliciosa GRANOLA ROSA preparada en sartén.

Igualmente puedes prepararla al horno.

El polvo de REMOLACHA, lo puedes añadir a cualquier plato para enriquecerlos con sus nutrientes y además te sirve como colorante natural.

Me encanta tener en mi despensa REMOLACHA en polvo, por la facilidad de añadirla a los batidos, el yogur, pancakes, crepes, postres, hummus o para preparar un vasito de una PINK LATTE.  Lo que me gusta de la GRANOLA, es que a la base de avena le puedes poner las semillas y frutos secos que más te gusten y la fruta deshidratada también puedes ir variándola.

Elige fruta deshidratada que sea libre de grasas y azúcares añadidos, en el mercado nos intentan engañar con estas mezclas.

LA REMOLACHA es rica en vitamina C, ácido fólico y potasio.

Tener una buena GRANOLA en casa te facilita cualquier desayuno o merienda, además prepararla en casa te permite hacerla a tu gusto y por supuesto es más nutritiva que la que suelen vender ya preparada (normalmente llenas de azucares añadidos y grasas no saludables). Igualmente si optas por comprar una, recuerda leerte muy bien la lista de ingredientes, los primeros son los que más cantidades han puesto en el paquete; mírate que no tenga grasas saturadas, que sea bajo en azúcares y que no tengan colorantes ni conservantes artificiales…. Yo la verdad aún no he encontrado alguna que me convenza.

En esta ocasión hemos acompañado con yogur natural y un poco de fruta fresca, al combinar el yogur torna un color rosa claro super lindo.

Una GRANOLA de calidad, es una excelente fuente de vitaminas, minerales, fibra y grasas saludables.

Mi versión no lleva azúcares añadidos por que endulzamos con la fruta deshidratada y fruta fresca o mermelada que suelo poner para acompañarla, pero igualmente si quieres añadir azúcar puedes poner un poco de sirope, miel, panela, azúcar de coco o de caña. Igual de importante tener en cuenta elegir una leche vegetal o yogur sin azucares añadidos.

Granola rosa

Con remolacha y al horno!
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción10 min
Plato: Breakfast, Snack

Ingredientes

  • 1 1/2 taza avena en hojuelas
  • 3-4 cdas aceite de coco de aguacate o ghee
  • 1 taza nueces pecanas o tu fruto seco favorito
  • 1 taza coco deshidratado opcional
  • 1/2 taza semillas de girasol o tus favoritas
  • 1/2 taza pasas
  • 1/2 taza gojis
  • 3-4 cdtas polvo de remolacha o 1/3 de taza de zumo de remolacha

Elaboración paso a paso

  • En un sartén antiadherente mezclar la avena, las semillas, los frutos secos, la remolacha y el aceite de coco.
  • Poner a fuego medio durante unos 10-15 minutos (hasta que dore) ir revolviendo para que no se queme y se dore por todos los lados.
  • Una vez doradita, apagamos y añadimos las pasas y las gojis y mezclamos bien.
  • Dejamos enfriar en el mismo sartén.
  • Una vez fría ya podemos disfrutar y/o empacar en frasco hermetico y tapamos bien. Se conserva bien tapada, en liugar seco durante 1 semana.

Notas

En IG te dejo el paso a paso.

Espero disfrutes tanto esta receta como nosotras 🙂

Que tengas un feliz día!


 

PD: Si preparas alguna de mis recetas, no olvides etiquetarme en Instagram (#consaboranutricion).

Me encanta conocer tu opinión, comentarios y/o sugerencias 😉 


Por aquí mi lista de recomendados  USA y ESPAÑA.


Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No se han encontrado entradas.