BLOG, DESAYUNOS Y MERIENDAS, Recetas

GRANOLA «SIN»

Esta semana hemos preparado en casa esta deliciosa «GRANOLA» y lo mejor!!!  en compañía de mi mejor ayudante…..mi hija de 3 años y medio que se ha divertido muchísimo preparándola y sobretodo saboreando los  ricos ingredientes 😉 

 

Me encanta comer algo diferente cada día y con » la GRANOLA» tenemos una opción más para variar nuestros desayunos; sobre todo cuando tenemos niños en casa que necesitan más imaginación y variedad  en la mesa así también ayudamos para que la hora de comer sea un gran momento 😉 no olvidemos que con una dieta variada podemos ofrecer más variedad de nutrientes (vitaminas y minerales) o crees que comiendo cada día lo mismo sera suficiente?? a parte de aburrido.

«LA GRANOLA» es una sencilla mezcla a base de AVENA y que puedes preparar a tu gusto..,,,puedes añadir otros cereales, semillas y frutos secos a tu gusto, un poco de fruta y hasta chocolate. En esta ocasión hemos preparado una «GRANOLA» muy básica, añadimos avena, semillas de sésamo, calabaza, lino, nueces, almendras y el resto de ingredientes que veras mas abajo donde detallamos en la receta que quedo buenísima!!!! 

Con esta deliciosa receta de GRANOLA «Sin» no solo consigues un plato delicioso; sino que puedes conseguir un desayuno muy saludable.

La hemos llamado GRANOLA «Sin»  por que es una receta muy baja en azúcar, solo contiene el azúcar que nos brinda el plátano, la manzana y las pasas, y las únicas grasas que contiene son las grasas que nos proporcionan las semillas y los frutos secos…..no contiene ni aceite ni mantequilla; ni siquiera sal. 

Una deliciosa GRANOLA rica en ácidos grasos saludables, rica en fibra, proteínas, vitaminas y minerales.

También puedes comer LA GRANOLA entre horas o como merienda, puedes comerla sola o acompañada de un rico yogur, con kéfir, con UN BATIDO de frutas o con tu leche favorita.. Y lo mejor de lo mejor es que con esta deliciosa receta puedes olvidarte por completo de los cereales convencionales que compras en el supermercado, que están llenos de azúcar refinado, grasas saturadas y unos cuantos ingredientes más que tu organismo no necesita (ADITIVOS, EDULCORANTES, COLORANTES).


Ingredientes

  • 300 gramos de avena
  • 100 gramos de nueces
  • 100 gramos de almendras
  • 50 gramos de almendras laminadas
  • 25 gramos de semillas de calabaza
  • 25 gramos de semillas de lino
  • 25 gramos de semillas de sésamo
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharadita de nuez moscada (opcional)
  • 1 plátano/banano maduro
  • 1 manzana
  • Pasas, al gusto.

Elaboración

  1. Mezclar la avena, las semillas, los frutos secos troceados, la canela y la nuez moscada.
  2. Licuar la manzana, el plátano y después añadir este puré a la mezcla anterior.
  3. Mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Poner la mezcla en la bandeja del horno y hornear a 170 grados centígrados durante unos 15 minutos (una vez comiencen a dorar los copos de avena)
  5. Dejar enfriar en la bandeja y añadir las pasas.
  6. Envasar

*Recuerda que puedes guardar «LA GRANOLA» durante un par de semanas, solo asegúrate de ponerla dentro de un recipiente de cristal hermético y mantener bien tapado.

Espero que disfrutes tanto como nosotras preparando esta receta y sobretodo comiéndola 😉

 

¡¡¡Feliz fin de semana!!! 


Escrito por Diana Rojas 

2 Comments

  • Reply

    Encarni

    22 marzo, 2019

    Mi pregunta es sibes avena en copos, en harina, etc. Gracias.

    • Reply

      admin

      26 marzo, 2019

      Hola!! para la granola utilizo copos de avena..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.