Beneficios de los alimentos, BLOG, Tips

Beneficios de la Cúrcuma

Y qué tal si la infusión de esta semana la completamos conociendo los BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA?.

Aún me sigue sorprendiendo lo completa que es LA CÚRCUMA; la cantidad de beneficios que nos aporta la hace indispensable en mi despensa, cada vez la utilizo más.

Su nombre científico es Cúrcuma Longa, planta herbácea perteneciente a la familia de las zingiberáceas. Es originaria del suroeste de India, donde es utilizada desde hace siglos. Inicialmente se utilizó como colorante natural en textiles y más adelante se empezó a utilizar como colorante alimentario; gracias a su color amarillo intenso.

Además de dar un sabor especial aporta propiedades nutricionales las cuales han permitido que su consumo se extienda por diferentes países del mundo. La cúrcuma es rica en hierro, magnesio, potasio y zinc.

Puedes encontrarla en polvo o fresca en raíz (puedes usarla en trocitos o rallada) es una raíz similar al jengibre.

Da un sabor especial a tus comidas y además da mucho color (colorante natural).

 Y para aprovechar al máximo sus nutrientes añádela justo antes de servir tu comida (no la pongas a cocinar).

Los expertos también recomiendan que para una mejor absorción esta se consuma en un medio graso (aceite de oliva, aguacate, lino) y con la mezcla de algunos componentes de la soja, la piña, él té verde y los cítricos también se aprovechan mejor sus nutrientes. Se recomienda consumir media cucharadita diaria (5grs).

Y recuerda siempre que la compres en polvo asegúrate de mirar que en los INGREDIENTES te ponga que contiene solo CÚRCUMA, a veces nos venden especias con otras mezclas y en la medida de lo posible consume una que sea ORGÁNICA.

 

  • USOS CULINARIOS:

LA CÚRCUMA la puedes añadir a: sofritos, salteados, guisos, sopas, vinagretas, ensaladas, arroz, hummus, carnes, hamburguesas veganas, en tus semillas tostadas, en tus infusiones como te mostré esta semana,  ahhh y hasta en tus bebidas y zumos favoritos 😉

Feliz semana,

 Diana Rojas

PD:

Si te encuentras tomando algún medicamento y/o tratamiento, consulta o infórmate si puedes combinarlo con el consumo de la Cúrcuma.

 


Quizá te interese una comida o cena rica y nutritiva! No te pierdas estas HAMBURGUESAS DE LENTEJAS.

 


También puedes seguirme a través de Facebook e Instagram

Recuerda que por suscribirte a la pagina web, recibirás mi primer mini e-book «MENÚ DESAYUNOS SALUDABLES» 😉 no te lo pierdas!!!!