BLOG, DESAYUNOS Y MERIENDAS, POSTRES, Recetas

Crepes

Esta es una de mis meriendas favoritas…unos deliciosos CREPES DE AVENA; es una versión de crepes muy nutritiva, ricos en fibra, no llevan lácteos, ni grasas saturadas y además no tienen gluten.

La avena como tal no contiene gluten, de igual manera para personas con intolerancia al gluten debe comprar AVENA que indica 100% gluten free en su empaque (debido a la contaminación cruzada en fabrica, cosecha, transporte o cultivo puede contener trazas de gluten)

Estos CREPES DE AVENA, son ideales para comer en el desayuno, como postre o merienda y los puedes combinar con lo que quieras. Con yogur, fruta, mermelada, un poco de sirope, miel o con CHOCOLATE y para dar un toque extra de nutrientes puedes añadir un poco de semillas y/o frutos secos.

LA AVENA es considerada uno de los cereales más completos, nos aporta hidratos de carbono, proteínas, grasas saludables, minerales, vitaminas y mucha fibra.

Las proteínas que contiene LA AVENA son de alto valor biológico (contiene los 8 aminoácidos que necesita nuestro organismo), sus carbohidratos son de fácil absorción; lo cual mejora a asimilación del azúcar en sangre. Y las grasas que contiene la avena son grasas poliinsaturadas (grasas esenciales o buenas para nuestra salud) que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y a reducir el colesterol. Destaca también su alto contenido en vitaminas especialmente vitaminas del grupo B y su alto contenido en minerales; tales como el calcio, fósforo, zinc, hierro, magnesio y potasio.

Su gran cantidad de fibra fortalece el aparato digestivo, mejora problemas de estreñimiento y ayuda a eliminar las grasas saturadas; por tanto previene enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol y controla la hipertensión arterial. Además este tipo de fibra tiene efecto PREBIÓTICO, fortaleciendo la flora intestinal. Y mira que con estos crepes puedes aprovechar de todos estos beneficios y tan solo necesitas estos ingredientes:

Si no tienes harina de avena la puedes hacer tu mism@, tan solo tienes que poner los copos de avena convencionales en un triturador de alimentos o licuadora y lista tu HARINA DE AVENA!

Recuerda el primer CREPE casi siempre sale mal, es normal así que continua….para Disfrutar de esta DELICIA!

 La mezcla debe quedar bastante liquida, con el pasar del tiempo tiende a espesarse así que si vez que se espesa debes añadir un poco más de leche vegetal (en este caso he utilizado de soja pero igual puedes poner la leche vegetal que más te guste).

 LA HARINA de AVENA la puedes sustituir por harina de TRIGO INTEGRAL o por HARINA de sarraceno.

Y si no utilizas HUEVOS puedes reemplazarlo por UN BANANO triturado.

En esta ocasión hemos acompañado estos DELICIOSOS CREPES DE AVENA con fresas, un poco de yogur vegetal, salsa de piña y chocolate negro fundido…. ¡¡Me encantaron!!

 Ah! Y si te quedan crepes puedes guardarlos en la nevera en un recipiente bien tapado durante 1 semana; así ya tendrás para disfrutar en una próxima ocasión.

Feliz semana y recuerda que esta misma semana en instagram y facebook dejare la video-receta para que veas lo fácil que es preparar esta DELICIA!

 


También puedes seguirme a través de Facebook e Instagram