BLOG, Galletas

Galletas chips

Aprovechando que retomamos la rutina…… vuelta al trabajo y niñ@s al colegio; te traigo estas deliciosas GALLETAS CHIPS para que tus meriendas sean mucho más divertidas y más saludables.

Esta es una versión más sana de las típicas GALLETAS CHIPS. Son ideales para comer entre comidas y para llevarlas a cualquier lugar y a los NIÑ@S seguro les van a encantar!  una muy buena manera de cuidarte entre horas  y si tienes hij@s es una excelente manera de brindarles un SNACK o merienda más sana que las versiones de galletas que venden ya preparadas.

Estas GALLETAS CHIPS son muy fáciles de preparar, contienen ingredientes más sanos y a su vez te aporta más nutrientes que las comerciales;  beneficios como los que nos ofrece la AVENA y las ALMENDRAS por ejemplo y además son ideales para prepararlas con los más pequeños y así de paso les enseñas la importancia de preparar nuestros propios alimentos ;).

Estas deliciosas GALLETAS CHIPS no contiene huevo, ni lácteos y se adaptan perfectamente a una versión sin gluten. 

Para que veas que si existen opciones SALUDABLES Y RICAS; porque recuerda que por más que en el empaque te ponga que es ORGÁNICO, sano, SALUDABLE o natural…… no te dejes engañar. La realidad la vez en el apartado de INGREDIENTES y en la TABLA NUTRICIONAL….. lee siempre las etiquetas

Lo ideal es consumir y/o ofrecer a los niñ@s productos naturales, en el caso de la MERIENDA O SNACK siempre la mejor opción es la FRUTA y fruta en estado natural y de temporada (ni compotas, ni batidos en paquete, porque estos tienen aditivos, colorantes, conservantes etc..) lee siempre las etiquetas. No obstante si quieres ofrecer algo adicional entre comidas o de postre asegúrate que estos sean lo menos procesado posibles y que se consuman de vez en cuando; opta por productos bajos en azúcar y en sodio; a ser posible cositas que prepares en casa.

Si quieres una versión GLUTEN FREE opta por avena sin gluten y harina de trigo sarraceno.

Recuerda que una de las mejores maneras de alimentarnos es consumir alimentos lo más naturales posibles. Por eso me gustan las recetas saludables, rápidas y ligeras; con pocos ingredientes y que no tomen mucho tiempo en preparar.  Hoy te invito a preparar estas deliciosas GALLETAS CHIPS están buenísimas y tan solo te llevara 5 -10 minutos prepararlas.

Por aquí te dejo la RECETA, espero las disfrutes tanto como nosotras 😉

GALLETAS CHIPS

Deliciosa versión saludable!
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción15 min
Plato: Dessert, Snack
Raciones: 12 porciones pequeñas
Autor: Con sabor a nutrición

Ingredientes

  • 1 taza de harina de avena.
  • 1/2 taza de harina de almendras.
  • 1/2 taza  de harina de trigo integral.  o de sarraceno
  • 4 cdas  de sirope de agave o de maple.
  • 1/3 taza de aceite de coco.
  • 2 cdas de leche de almendras. sin azúcar añadido
  • 1/2 taza taza de chips de chocolate negro. los más pequeños.
  • 1/2 cucharadita  de bicarbonato de sodio.

Elaboración paso a paso

  • Pre-calentar el horno a 180ºC (365º F).
  • Mezclar las harinas con el bicarbonato y los chips de chocolate.
  • Añadir el aceite de coco fundido, el sirope, la leche y mezcla hasta que se integren todos los ingredientes.
  • Con la ayuda de una cuchara saca las porciones y ponlas en la bandeja del horno para ir aplastando un poco con la mano.
  • Hornear durante 15 minutos a  180ºC (365º F).
  • Sacar del horno y poner sobre una rejillas para enfriar y a disfrutar!

Notas

Se conservan hasta una semana en un recipiente bien tapado.
¡En mi cuenta de Instagram tienes la video-receta!

Recuerda elegir un chocolate que contenga más del 70% en cacao, para que tenga mayor cantidad de nutrientes y a su vez tenga menos cantidad de azúcares añadidos.

Saludos,


Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No se han encontrado entradas.