BLOG, PANES Y GALLETAS, Recetas

GALLETAS DE AVELLANAS Y CHOCOLATE

¿Te apetece algo de chocolate? O tienes niños en casa que te lo piden? o simplemente quieres algo rico y nutritivo para la merienda?…..  por aquí te dejo esta receta muy, muy rica y además muy, muy nutritiva. La combinación de las avellanas con el chocolate es perfecta ;).

GALLETAS DE AVELLANAS Y CHOCOLATE……. Me encanta esta receta porque es súper sencilla, nutritiva y no lleva huevo; lo que la hace un poco más ligera y apta para quienes por la razón que sea no lo consumen…….. Estas GALLETAS DE AVELLANAS Y CHOCOLATE son un autentico capricho que te van a  llenar de energía positiva.

LAS AVELLANAS, son frutos secos ricos en grasas; si!!! pero de las buenas, tipo OMEGA; es decir grasas esenciales-insaturadas; y son aquellas que necesita nuestro organismo para un buen funcionamiento. También son ricas en vitaminas (destacando la vitamina E y ácido fólico), magnesio, calcio, potasio y fibra.

Las Propiedades del CACAO son muchas, aparte de las grasas que nos aporta; es una excelente fuente de fibra, vitaminas (especialmente las del grupo B) magnesio, zinc y potasio. Es energético, estimulante y rico en antioxidantes.

Así que si te gusta mucho el chocolate y quieres disfrutar de sus propiedades; solo debes asegurarte de que el chocolate que consumes; sea rico en cacao crudo (como mínimo que contenga un 70% de cacao y si tiene mas mejor que mejor).

 

Veamos que nos hará falta para preparar estas ricas galletas…….

GALLETAS DE AVELLANAS Y CHOCOLATE (1).jpg


Una vez tengamos todos los ingredientes listos; solo tienes que pesarlos, y empezar a mezclar. Mejor detallamos los pasos:

Imagen PicMonkey.firma1.jpg

  1. Poner la harina en un cuenco grande, añadir la mantequilla (a temperatura ambiente) y amalgamar con los dedos hasta conseguir una mezcla que tenga el aspecto de pan rallado.
  2. Agregar el sirope, dos cucharadas de zumo de naranja, la ralladura de una naranja, la canela molida y el chocolate fundido (las tabletas de chocolate se funden a baño maría).
  3. Mezclar, después añadir las avellanas troceadas y mezclar de nuevo.
  4. Forrar la bandeja del horno y dar forma a las galletas; en este caso he utilizado una cuchara para helados (me ayuda a trabajar mas rápido y ha formar galletas del mismo tamaño), luego aplana con la mano.
  5. Pre-calentar el horno durante 10 minutos a 180°C.
  6. Hornear a 170°C durante 10 a 12 minutos, según el horno o hasta que doren.
  7. Dejar enfriar en una rejilla y listo ya tienes tus ricas y nutritivas GALLETAS DE AVELLANAS Y CHOCOLATE

IMG_3984--firma


Puedes descargar aquí la lista de ingredientes: GALLETAS DE AVELLANAS Y CHOCOLATE. para que no se te olvide ninguno 😉

Espero las disfrutes tanto como yo!!!


Aquí tienes más recetas sin huevo:

 


También puedes seguirme a través de Facebook e Instagram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.