ALIMENTACIÓN SALUDABLE, Beneficios de los alimentos, BLOG, Tips

Quinoa

LA QUINOA o quinua, es un SUPER ALIMENTO originario de LOS ANDES (Sur América); los principales productores son: Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia, aunque en los últimos años su cultivo se ha ido extendiendo por Estados unidos, Europa y Asia.

LA QUINOA es el único alimento de origen vegetal que contiene todos los AMINOACIDOS ESENCIALES y todos los grupos de alimentos; desde vitaminas, minerales, grasas, carbohidratos complejos, fibra y proteína. Gracias a su alto valor nutricional se ha utilizado desde hace miles de años por los INCAS.

Entre sus propiedades destaca por aportar PROTEÍNA de buena calidad (fuentes de todos los aminoácidos esenciales), por su composición en  hidratos de carbono complejos, excelente fuente en OMEGA 6 y su alto contenido en fibra.

LA QUINOA no lleva gluten, ya que no es propiamente un CEREAL. Aunque su composición es similar al de los carbohidratos.

LA QUINOA es exactamente es un PSEUDOCEREAL.

Además de todas las PROPIEDADES que nos ofrece LA QUINOA, también es una excelente fuente de ENERGÍA y resistencia, ideal para deportistas.

Debemos recordar que para aprovechar al máximo posible de los nutrientes de un alimento, debemos tener en cuenta su PROCEDENCIA, consumir alimentos locales o de proximidad.

Sabias que El TRIGO SARRACENO tiene propiedades similares a la QUINOA? con lo cual es una buena opción como sustituto.

Recuerda que LA QUINOA se debe lavar muy bien antes de cocinarla para eliminar el sabor amargo dado por unos antinutrientes llamados Saponinas.

LA QUINOA se cocina en aproximadamente 15 minutos, se escurre si le sobra agua y se puede conservar en la nevera durante aproximadamente una semana en un recipiente bien tapado.

Feliz semana!


Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No se han encontrado entradas.