BLOG, BLOG, Helados, POSTRES

Helado de frutos rojos

Por aquí te dejo el HELADO que hemos preparado esta semana, uno de nuestros postres favoritos en épocas de calor; este HELADO DE FRUTOS ROJOS es súper refrescante y delicioso. Otra forma divertida de consumir más fruta. Con esta receta tendrás un HELADO natural y libre de azucares añadidos, huevo y leche 🙂 apto para todas las edades.

Como base para un helado natural, las BANANAS bien maduras son una excelente opción, aportan muy buena textura y dulzor. A partir de aquí podemos ir variando el sabor añadiendo un poco de cualquier otra fruta; puede ser fresa, arándanos, mango, moras etc. en esta ocasión hemos añadido un poco de FRUTOS ROJOS que además de deliciosos, aportan un lindo color y muchos nutrientes.

Los frutos rojos son ricos en antioxidantes, vitamina C y acido fólico.

Con la base de la BANANA también podemos hacer helado de chocolate o de mantequilla de frutos secos.

Alguna vez compramos conos para variar un poco, tan solo dejarte una idea más para disfrutar un helado hecho en casa a base de solo fruta.

Eso sí! Yo sigo prefiriendo mis helados en vasito 🙂

Aunque es bastante difícil encontrar un cono en condiciones (los que venden tienen demasiada azúcar), para elegir uno es mejor leer bien las etiquetas….. elige conos con poca cantidad de azúcar y pocos ingredientes. Yo es que soy incapaz de dar a las niñas un cono grande, así que les voy sacando trocitos de los bordes trocitos hasta conseguir un mini cono (en el caso de no encontrar los pequeños).

El consumo de estos conos debe ser de forma ocasional.

Puedes poner tus toppins favoritos, un poco de CHOCOLATE fundido o rallado, un poco de COCO deshidratado, semillas o frutos secos.

Hemos disfrutado este HELADO en compañía de mi madre; que por estos días esta con nosotros de visita, así que imaginan……. en buena compañía estos helados sabe mas rico 🙂

Y mira la receta, es super sencilla, guárdatela!

Helado de frutos rojos

sin azúcar añadido
Tiempo de preparación10 min
Refrigeración8 h
Plato: Dessert, Snack
Raciones: 4 porciones grandes

Ingredientes

  • 4 Bananas bien maduras y congeladas
  • 1/2 taza de frutos rojos o tu fruta favorita congelada

Elaboración paso a paso

  • Cortar las bananas y congelar mínimo 4 horas
  • Una vez congelados, triturar en una batidora potente junto con los frutos rojos congelados hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa.
  • Congelar de nuevo unas 4 horas para mas consistencia y servir. Este paso es opcional y lo hago para conseguir sacar unas bolas de helado mas definidas.

Notas

Congela lo que te quede, en un recipiente bien tapado te dura unas 2,3 semanas.
 

Puedes comer este HELADO recién hecho o congelar de nuevo para conseguir sacar unas bolas de helado más definidas

Un HELADO perfecto para tomar como POSTRE o SNACK.

 

Feliz fin de semana;