BLOG, DESAYUNOS Y MERIENDAS, Granola, Recetas

Granola sin horno

,Me encanta tener esta mezcla de cereales, semillas y frutos secos, una GRANOLA bien nutritiva que te puede acompañar perfectamente en tus desayunos y/o en tus meriendas y sin necesidad de encender el horno 😉 la tendrás lista en tan solo 10 minutos, sin HORNO ahora que con el calor no hay muchas ganas de encenderlo 🙈 y para l@s que ni usan el horno ya tienen esta súper opción.

Una GRANOLA que enriquece tus desayunos y meriendas, te aporta grasas saludables, fibra, proteína, vitaminas y minerales.

Puedes comer esta GRANOLA sola o acompañarla con yogur, kéfir, con UN BATIDO de frutas bien rico o con tu LECHE favorita.

La ventaja de tener GRANOLA hecha en casa es que controlas los ingredientes, añades los que más te gusten y evitas el consumo de grasas saturadas y ADITIVOS entre ellos EL AZÚCAR que es el ingredientes prioritario en LOS CEREALES de desayuno, estos de caja que durante años nos han vendieron como una opción súper súper saludable 🤨 y ni hablar de las opciones para niños (bañados en COLORANTES Y AZÚCAR REFINADA).

En fin, que mejor mírate los ingredientes tan ricos que lleva esta GRANOLA casera y así también te beneficies de los nutrientes del COCO.

 

 

Granola

Sin horno!
Tiempo de preparación2 min
Tiempo de cocción8 min
Plato: Breakfast, Snack

Ingredientes

  • 1 taza avena en hojuelas
  • 1/2 taza almendras laminadas o cortadas
  • 1/2 taza coco deshidratado en laminas o más finito
  • 1/2 taza de pasas o gojis o la fruta deshidratada que te guste.
  • 1/2 taza de nueces
  • 4 cdas aceite de coco o de aguacate
  • 6 cdas semillas de girasol calabaza o lino

Elaboración paso a paso

  • En una sartén mezclar todos los ingredientes menos las pasas o la fruta deshidratada elegida.
  • Añadir esta mezcla a una sartén y cocinar a fuego medio-bajo durante aproximadamente 10 minutos, removiendo de vez en cuanto para que no se queme y a su vez conseguir dorar la granola de forma uniforme.
  • Una vez dorada, apagamos y añadir las pasas o gojis, mezclar y dejar enfriar por completo.
  • Una vez fría ya podemos consumir o empacar en un recipiente hermético preferiblemente de vidrio ( se conserva durante dos semanas)

Yo normalmente no le pongo ningún edulcorante porque aquí en casa es suficiente con el dulce de las pasas pero igual si deseas algo más dulce puedes añadir 2 cucharadas de sirope de agave, maple o de miel.

Igualmente puedes reemplazar las semillas de girasol por semillas de lino, cañamo, amaranto o calabaza y las nueces y almendras por pistachos, nueces de macadamia o anacardos; puedes añadir también trocitos o chispas de chocolate negro.😍

He querido mostrarte lo fácil que es preparar esta GRANOLA, no te pierdas la vídeo-receta 😉 la tienes por aquí en IGTV y en facebook.

Feliz semana.


Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No se han encontrado entradas.