BLOG, PANES Y GALLETAS, Recetas

Pan integral de molde

Este es otro pan integral que me gusta mucho, es facilísimo de preparar. Imagínate que tan solo requiere 5 minutos de amasado y su tiempo de reposo es relativamente corto. Lo mejor es que con muy poco esfuerzo consigues un PAN súper rico y esponjoso; además tan solo contiene 5 ingredientes, es un PAN bajo en sodio, sin aditivos, ni azúcares añadidos, ni conservantes. Este PAN INTEGRAL DE MOLDE es ideal para cualquier comida.

El pan es otra de mis debilidades, así que mejor me aseguro de  tener algo más sano en mi despensa, porque si no termino comiéndolo 😬. Te cuento que por aquí en casa llevamos varios meses sin comprar  PAN; nos propusimos no volver a comprar pan para así tener la necesidad de prepararlo; y sabes lo bien que ha funcionado, porque hemos retomado esta labor tan bonita y poco a poco vamos aprendiendo a preparar panes más ricos. Esto es otra forma de aprender a prepararte cositas como estas en casa y a su vez dejamos el habito de comprarlas, ganamos en salud y ahorramos dinero.

PAN INTEGRAL DE MOLDE facilísimo con tan solo 5 ingredientes naturales.

Y bajo en sodio.

Si compras alimentos procesados (paquetes) por si acaso hace falta en algún momento……al final te los terminaras comiendo.

Mi mejor opción es no tener estas tentaciones en la despensa.

Ya tengo en mi programa de la semana encender el horno por lo menos una vez a la semana, igual aprovecho para preparar más cositas; como hamburguesas veganas, alguito para el snack y otro tipo de pan para variar desayunos y nutrientes, también preparo CRACKERS con la pulpa que me queda de la leche vegetal.

Es cuestión de organización y de ganas a la hora de elegir comer más saludable.

¡No esperes más y empieza hoy!

Proponerte preparar cada semana alguna receta saludable es una manera de ir creando buenos hábitos, APUNTALO en tu agenda o libreta, papelitos pegados en la nevera, coméntalo con alguien quizá necesitas un empujoncito o  un apoyo; ya verás que lo terminaras consiguiendo 😉

Lo mejor de comer saludable es lo bien que te sientan estos alimentos. Tu salud te lo agradecerá.

Muchas veces nos pasamos la vida queriendo conseguir algún propósito sin apenas intentarlo. Así que si de hacer PAN se trata yo te invito a que empieces por este PAN INTEGRAL tan sencillo, veras que es facilísimo de preparar y recuerda que si necesitas ayuda tan solo escríbeme y cuéntame como puedo ayudarte 😉

Bueno y ahora si te dejo la receta:

Pan Integral de molde

Facilisimo!
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de reposo2 h
Plato: Appetizer, Breakfast, Main Course, Snack
Raciones: 12 porciones

Ingredientes

  • 4 tazas de harina de trigo integral (500grs aprox.)
  • 1 cdta levadura de panadero seca (5 grs) (en polvo)
  • 1 1/2 taza de agua (350ml aprox.) tibia
  • 1 cdta sal (5grs)
  • 3 cdas aceite de oliva virgen extra de coco, aguacate o mantequilla

Semillas de sésamo y/o lino para poner por encima

    Elaboración paso a paso

    • Mezclar todos los ingredientes secos y reservar.
    • En otro recipiente mezclar el agua tibia con la levadura hasta que se disuelva por completo.
    • Integrar los ingredientes líquidos a los secos y mezclar un poco.
    • Amasar durante 5 minutos (a maquina o a mano).
    • Formar un bola con la masa y meterla en un recipiente hondo, tapado con un paño a tela.
    • Dejar reposar durante al menos 2 horas en un lugar cálido.
    • Poner la masa en un molde rectangular engrasado, pincelar por encima con un poco de agua y poner las semillas encima de la masa haciendo un poco de presión para que se peguen bien a la masa.
    • Hornear a 180ºC durante unos 45 minutos.

    Notas

    Se conserva en recipiente bien tapado durante 3 días, si quieres conservar durante más tiempo conservar en la nevera. Igual puedes optar cortar las rebanadas y congelar.

    Por aquí puedes ver mi lista de recomendados de  USA y ESPAÑA.

    Feliz fin de semana,

    PS: Si preparas alguna de mis recetas, no olvides etiquetarme en Instagram (#consaboranutricion). Me encanta conocer tu opinión sobre mis recetas 😉