Beneficios de los alimentos, BLOG, Tips

Chocolate

El CHOCOLATE es un producto de origen Maya y se obtiene a partir del fruto del árbol cacao (Theobroma cacao L); normalmente es utilizado como especia para preparaciones dulces y bebidas. EL CHOCOLATE NEGRO O CACAO PURO es uno de los súper alimentos con un alto contenido en Antioxidantes (flavonoides ). Destaca también por su alto contenido en minerales como el magnesio, el potasio y vitaminas del gupo B.

Es por esta razón que es mejor consumir CACAO puro en lugar de chocolate (es una mezcla de harinas, grasas saturadas, lácteos y azúcares añadidos) lo contrario de un cacao puro que rico en ANTIOXIDANTES, magnesio, calcio y fósforo entre otros nutrientes como los mencionados a continuación.

 

EL CHOCOLATE NEGRO ES RICO EN ANTIOXIDANTES Y CON PROPIEDADES ESTIMULANTES.

Y COMO BUEN SÚPER ALIMENTO BASTA CON CONSUMIR PEQUEÑAS CANTIDADES para beneficiarnos de sus propiedades.

Podemos encontrar el CACAO PURO en polvo (semillas molidas), en nibs (trocitos de la semilla), en manteca, o en pasta. 

El chocolate negro también contiene una alta cantidad de catequinas presentes también en el té verde. Estas sustancias reducen el riesgo tanto de ataques cardíacos como de cáncer al recudir la inflamación y ayudan a reparar los vasos sanguíneos, la piel y los huesos.

El CACAO PURO es el principal ingrediente para elaborar CHOCOLATE y para beneficiarnos de sus propiedades debemos saber elegir muy bien el tipo de CHOCOLATE y para esto debemos tener en cuenta que:

A mayor cantidad de CACAO mayor cantidad de NUTRIENTES. 

Ideal consumir uno que contenga mas del 70% de cacao.

Además se debe tener en cuenta que contenga CACAO PURO y CRUDO, (garantiza que se ha procesado a bajas temperaturas y por ende conserva mayor cantidad de antioxidantes), que sea de procedencia ecológica y que sea de comercio justo.

En la etiqueta debe indicar que su ingrediente principal es el CACAO, luego nombraría pasta o manteca de cacao, pocas cantidades de azúcares o edulcorantes, lácteos y grasas procedente de otros aceites.

Lo ideal es consumir el chocolate en polvo preparado con agua o bebidas vegetales y con muy poca cantidad de azúcar para beneficiarnos de sus nutrientes.

El cacao puro también es rico en oxalatos (pueden llegar a disminuir la absorción del hierro y del calcio) aunque para que ocurriera este efecto se debería consumir altas cantidades (de igual manera se recomienda vigilar el consumo de chocolate puro en personas con anemia y osteoporosis). También algunos estudios mencionan que si no se metaboliza bien el contenido de  feniletilamina; esta puede ocasionar migrañas (vigilar el consumo aquellas personas que suelen sufrir de dolores de cabeza).

Debido a su efecto ESTIMULANTE se recomienda disminuir el consumo de chocolate por las tardes y sobretodo por la noche; especialmente en los niños.

A lo largo de la semana compartiré recetas con mucho chocolate.🥰🥰

Feliz semana!


También puedes seguirme a través de Facebook e Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No se han encontrado entradas.