BLOG, PANES Y GALLETAS, Recetas

Galletas de avena

Hace mucho tiempo tenia ganas de preparar unas galletas de avena y después de unas cuantas pruebas hemos modificado algún ingrediente en busca de unas galletas más saludables, es por esto que compartirnos esta dulce y nutritiva receta que además de darnos alegría en estos días de fiesta nos brinda las ricas propiedades de la avena.

Como saben LA AVENA es un cereal muy nutritivo, es rica en proteínas sobretodo de alto valor biológico, contiene gran cantidad de fibra lo cual mejora el transito intestinal y además tiene efecto prebiótico que ayuda a multiplicar las bacterias saludables del intestino, sacia el apetito durante mas tiempo, disminuye la asimilación de grasas y también mejora nuestro estado de animo….. así que no tienes excusa para disfrutar de estas deliciosas galletas 😉  ahora veamos los ingredientes que necesitas.

INGREDIENTES

IMG_2563 last.jpg

230 gramos de avena

100 gramos de harina de trigo integral

120 ml de aceite de oliva virgen (en este caso he utilizado un aceite Bio de sabor muy suave)

50 ml de sirope de agave (puedes reemplazarlo por panela en polvo)

1/2 cucharadita de levadura de panadero

2 bananos o plátanos

Ralladura de una mandarina o naranja

Almendras y pasas al gusto (opcional)


Preparación 

Es tan sencillo como triturar los plátanos y mezclar los ingredientes uno a uno hasta obtener una mezcla homogénea; mientras se forman las galletas con la ayuda de un molde pon a calentar el horno a 170 grados centígrados. Por ultimo hornear durante unos 10 minutos o hasta que los bordes de las galletas estén dorados.

img_2736

Esperamos disfruten de estas dulces galletas en compañía de la familia y seres queridos, Buenas fiestas y feliz año nuevo!!!


Escrito por Diana Rojas 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.