BLOG, Recetas, SOPAS Y CREMAS

Sopa de Calabaza-RECETA

El alimento estrella del otoño….. LA CALABAZA!!!!

«La calabaza» conocida también como zapallo o auyama en América Latina y se caracteriza por ser una verdura muy sana, saludable, ligera, baja en calorías y muy rica en antioxidantes tales como la vitamina A, E y C, carotenos y licopenos.

Recordemos que los Antioxidantes nos ayudan a mantener un correcto funcionamiento del sistema circulatorio, a prevenir el desarrollo de algunas enfermedades cardiovasculares y degenerativas, a prevenir el envejecimiento prematuro y las enfermedades relacionadas con la visión, próstata y sordera entre otros. La calabaza también es una buena fuente de magnesio, calcio, potasio, fósforo y hierro.

Y no olvidemos que gracias a su alta cantidad de agua y fibra es una verdura ideal para tratar problemas de retención de líquidos, estreñimiento y sobrepeso.

Hoy proponemos esta deliciosa sopa de calabaza, una receta muy fácil que hemos preparado para estos días de frío……y no se imaginan lo buena que ha salido…..su color, aroma, textura, mmmmm mejor les dejo la receta para que se deleiten con este mágica sopa que hemos acompañado de unas tostaditas de cereales integrales.

INGREDIENTES 

calabaza


Ingredientes para 4 personas:

  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1 rama de apio
  • 400 gramos de calabaza
  • 200 gramos de patata
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 800 ml de agua
  • sal, almendra rallada y orégano al gusto
  • 50 gramos de queso rallado

Elaboración: 

  1. Limpiar, pelar y picar la zanahoria, la cebolla y el apio. Trocear la calabaza y las patatas.calabaza1
  2. Calentar el aceite en una cazuela y rehogar la cebolla hasta que este traslúcida. Después añadir la zanahoria, el apio y dejar 5 minutos mas. Agregar la calabaza y las patatas y dejar en fuego medio unos instantes. Vierta el agua, la sal y deja cocer unos 20 minutos o hasta que las verduras se ablanden.
  3. Triturar la preparación anterior y servir.
  4. Condimentar con el orégano y las almendras. calabaza1

Y Después de conocer los aportes nutricionales que nos aporta un plato de esta deliciosa sopa, te animas a prepararla?? esperamos que si 😉 BUEN PROVECHO!!!!


Escrito por Diana Rojas 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.