BEBIDAS, BLOG, Leches Vegetales, Recetas

BEBIDA VEGETAL DE SOJA

Gracias a los grandes beneficios que nos proporcionan, cada vez destacan más las Bebidas Vegetales. Partiendo de que se lleva una dieta balanceada, variada y equilibrada estas bebidas y sus derivados pueden llegar a sustituir los lácteos; siendo ideales para aquellas personas que por problemas de salud o por su estilo de vida no consumen lácteos.

Hoy hablaremos en concreto de la Bebida vegetal de Soja, de sus beneficios y lo mejor!! tu puedes prepararla 🙂

bebida VEGETAL (15).jpg

Inicialmente prepare esta bebida con el fin de hacer yogur de soja, que por cierto ya es mi segunda intento y así quedo…… en un intento mas, siiii!!! Olvide un paso y pues lógico no me salió el bendito yogur. Por suerte me quedo una porción de esta bebida y pude degustar su rico y suave sabor; así que pensé que valdría la pena compartir esta receta, para que puedan disfrutar de una Bebida vegetal de Soja muy nutritiva y más natural.

bebida VEGETAL (6)

Para esta deliciosa Bebida vegetal de Soja, solo necesita 1 litro de agua y 200 gramos de soja en grano entero. Es una bebida de soja básica; así que la hemos preparado sin azúcar añadido, así te servirá para complementar otras preparaciones.

La puedes consumir sola o puedes prepararla con chocolate, con un poco de vainilla, canela, también puedes añadirla a tu  café, a tus batidos o podrás preparar yogur, queso o cremas ;).


Preparación para un litro de Bebida vegetal de Sojabebida VEGETAL (16).jpg

  1. Remojar los granos durante 8-10 horas.
  2. Retirar agua y lavar un poco.
  3. Poner a hervir los granos con agua durante 20 minutos (la cantidad de agua que cubra los granos)
  4. Retirar agua caliente y lavar un poco.
  5. Frotar con las manos los granos y agregar agua para que la cáscara flote y sea mas fácil de retirarla. (con esto evitaremos un sabor amargo en la bebida)
  6. Una vez retirada la mayoría de las cáscaras, retiraremos el agua restante.
  7. Licuar los granos con el litro de agua (añade el agua poco a poco) hasta que consigas una pasta lo mas fina posible.
  8. Filtrar con la ayuda de un lienzo o colador de tela, para separar el liquido. (para hacer este paso mas rápido remueve la mezcla con una cuchara)
  9. Exprime con las manos lo más que puedas para aprovechar sacar lo máximo posible de liquido y ahora ya puedes disfrutar de una deliciosa bebida vegetal de soja 🙂

*Con la parte solida que te queda puedes preparar hamburguesas de soja…… Están buenisimas!!! (Pronto compartiremos la receta ,)


También puedes descargar aquí los pasos para preparar la bebida VEGETAL de SOJA. Con sabor a nutrición 😉


bebida VEGETAL (19).jpg

 


Escrito por Diana Rojas 

También puedes estar al día de nuestros consejos y nuevas entradas a través de nuestra página de Facebook e Instagram 😉


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.