BLOG, ENSALADAS, Recetas

Ensalada de manzana y apio

La manzana y el apio son excelentes compañeros para disfrutar en una buena ENSALADA; me encanta esta combinación. Las ensaladas nos aportan una gran cantidad de nutrientes que se complementan de la mejor manera con los micro nutrientes de las hojas verdes. Y una de las mejores maneras para beneficiarnos de más nutrientes es añadir ingredientes frescos, de temporada y de proximidad.

Enriquece aun más tus ensaladas con semillas y/o frutos secos.

Otro punto súper importante para realzar el sabor de las ensaladas son los ADEREZOS; muchas veces veo que las personas comen ensaladas “genial”…… pero cuando veo los aderezos que ponen ;( me dan unas ganas de llorar. El tema de los aderezos, es otro buen punto para reflexionar; son súper importantes porque es lo que realza el sabor de las ENSALADAS, pero además es otra fuente para enriquecer un plato. Así que aprovecha al máximo esta fuente y elige aderezo de muy buena calidad.

Que cada ingrediente que pongas en tu plato, te aporten nutrientes de verdad, elige ALIMENTOS REALES.

Una ensalada rica en antioxidantes como la vitamina C y el ácido fólico; además es rica en potasio y fibra.

Tan solo es cuestión de optar por ADEREZOS sanos, ricos en vitaminas y minerales, que aporten salud y bienestar. La mejor opción es prepararlos en casa, te pueden durar fácilmente una semana; te los preparas un día, los conservas en la nevera y ya los tienes listos para cualquier comida. Y si igualmente eliges aquellos que venden, mírate bien los ingredientes; porque vienen siendo más alimentos procesados. Por lo tanto elige aquellos que lleven pocos ingredientes, que sean naturales, que no lleven aditivos, ni colorantes, ni conservantes artificiales. Compra los más naturales.

Y ya que te hablo de aderezos, hoy he optado por acompañar esta ensalada con una salsa con propiedades probióticas, que ayudan a fortalecer las bacterias buenas del intestino). Este aderezo esta hecho a base de kéfir, además lleva pimienta y aceite de oliva virgen extra que combinados aumentan sus propiedades anti-inflamatorias.

Una rica ENSALADA con propiedades diuréticas, anti-inflamatoria, relajante, además ayuda a regenerar las articulaciones.

Te dejo por aquí la receta:

Ensalada de manzana y apio

Ligera y nutritiva!
Tiempo de preparación10 min
Plato: Salad
Raciones: 2 porciones

Ingredientes

  • 2 manzanas orgánicas/ecológicas
  • 1 taza de rúcula espinacas o lechuga
  • 1/2 taza nueces pecan tostadas
  • 2 tallos apio
  • 1 limón naranja o mandarina
  • 1/2 taza kefír sin azucares añadidos (o yogur)
  • 1 cda aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta al gusto

    Elaboración paso a paso

    • Cortar la manzana en laminas o en rodajas delgadas con la ayuda de un cuchillo o mandolina y ponerlas en un recipiente con el zumo de medio limón, revolver bien para que la manzana se impregnen de este zumo y así evitar que la manzana se ponga oscura.
    • Cortar el apio y reservar.
    • Servir base de rúcula, encima poner las manzanas, el apio y las nueces y por ultimo añadir la salsa de kéfir por encima.

    Para la salsa

    • Mezclar el kéfir con el aceite, la pimienta y la sal y mezclar. Reserva para sobre la ensalada.

    Por aquí puedes ver mi lista de  recomendados  USA y ESPAÑA.

    Feliz fin de semana 😉

    PD: Si preparas alguna de mis recetas, no olvides etiquetarme en Instagram (#consaboranutricion). Me encanta conocer tu opinión, tus omentarios y/o sugerencias 😉