Browse Category by FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA
BLOG, FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA, Tips

PRIMAVERA

Me encanta ver como los arboles se llenan de flores, ver sus coloridos brillos con los rayos del sol, ver que el sol se mantiene durante más tiempo….. simplemente la primavera me ENCANTA 🙂  como me gusta💞💞. Y aunque ahora que estoy en Colorado tendré que esperar un poco más 🙈🙈 para ver los arboles con sus flores; no puedo olvidar que por otras ciudades LA PRIMAVERA si que empieza oficialmente esta semana; así que por aquí les dejo la lista de frutas y verduras de esta temporada tan Maravillosa *LA PRIMAVERA*.

Continue Reading

BLOG, FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA, Tips

FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA *INVIERNO*

Hace unos días nombramos algunas de las encantadoras frutas que nos ofrece la naturaleza por estos días de Invierno…… hoy además de los Cítricos mencionamos la manzana, la pera y el Kiwi que aun se conservan bastante bien desde su ultima cosecha de otoño. Y para completar nuestras comidas, mencionamos también las verduras que podemos aprovechar al máximo esta temporada. El apio, el coliflor, el brócoli, las berenjenas entre otras.

Conocer que frutas y verduras frescas nos ofrece cada estación, nos  ayuda a identificar rápidamente cual puede ser la mejor elección que podemos hacer a la hora de la compra y así disfrutar mucho mas de unas frutas y verduras frescas de verdad; mas jugosas, mas sabrosas y sobretodo llenas de nutrientes como las vitaminas y minerales; ahhh!! y además nos beneficiamos de su coste un poco mas bajo 😉

Las frutas del invierno se caracterizan por su alto contenido en agua, vitamina C y antioxidantes. Nutrientes que nos ayudan mucho a reforzar nuestro sistema inmune, favorecen la absorción del hierro y nos ayudan a prevenir infecciones.

Las verduras del invierno son por lo general ricas en agua, vitamina A, vitamina C, ácido fólico y contienen una gran cantidad de potasio, magnesio, fósforo, calcio y fibra. Son verduras muy ligeras con un alto efecto protector y diurético.

Un saludito y Buena semana!!!😉

Escrito por Diana Rojas