Más sobre mí

Me gusta todo lo que está relacionado con los alimentos y la salud. Para mí es esencial una cocina saludable, rápida y sencilla; me encanta la fotografía, la música, el deporte, la naturaleza, la mezcla de colores, culturas, costumbres y sabores. Soy una persona con mucha energía, que siempre busca estar ocupada en algo; mi día a día……… cuidar de mis niñas, buscar, probar y crear nuevas recetas e innovar en la cocina para conseguir cada día una alimentación más balanceada, variada y sobretodo rica y más saludable; porque creo que comer sano y rico si es posible!.

En primer lugar adopte hábitos alimenticios saludables de mi pareja y juntos iniciamos un gran proyecto que cambio nuestras vidas; como siguiente paso finalice mis estudios universitarios en Ciencia y Tecnología de los alimentos en mi país de origen (Colombia) y desde ese momento me he sumergido poco a poco en este mundo de los alimentos y de la nutrición.

Meses después de mi graduación partimos a Barcelona  en busca de un sueño y allí vivimos durante casi 10 años (lugar que guarda una parte muy especial de nuestras vidas). Fue un periodo de inmersión en otra cultura, de costumbres y de experiencias que han enriquecido mi vida en todos los sentidos. Así durante algunos años compaginé el trabajo con mi nueva vida y mis estudios. Tuve la oportunidad de trabajar durante 7 años para una multinacional en un sector totalmente nuevo para mí (sector deportivo – logístico)…… Así que mientras pasaron estos años aprendiendo mil cosas e intentando reencontrar el camino que realmente quería seguir; me di cuenta que el sentimiento por la  nutrición seguía latiendo.

Vivir y experimentar la verdadera Dieta Mediterránea, viajar por distintos países europeos y conocer su gastronomía; enfrentarme a nuevos retos y sobretodo vivir de cerca la experiencia con niños con cáncer (de aquí nace la importancia que le doy a trasmitir hábitos saludables a los nin@s); fueron más motivos que me impulsaron a continuar mi formación profesional en España (Licenciada en ciencia y tecnología de los alimentos – Universidad de Barcelona) para seguir explorando y poniendo en práctica un estilo de vida más sano.

Poco a poco fui modificando mi tipo de alimentación; porque es un cambio que no se consigue de la noche a la mañana, pero tenia fundamentos para continuar evolucionando en este campo y la verdad a sido un camino que he disfrutado mucho.  Aumentar el consumo de cereales integrales, consumir menos productos procesados y aumentar por su puesto el consumo de vegetales fueron los primeros cambios realizados.

En el 2013 nació mi primera niña y fue en esa época que ejerciendo como madre a tiempo completo decidí tomarme una excedencia para cuidar de ella; hoy por hoy ya son dos niñas en casa y tener la oportunidad de enseñarles desde un primer momento hábitos alimenticios saludables, ha sido para mí un sueño hecho realidad ;). Así pues, esta pausa me ha permitido profundizar y retomar mi vocación.

Hemos tenido la oportunidad de ampliar la experiencia cultural y gastronómica viviendo una temporada en la Provenza – Francesa, mágico lugar que disfrutamos durante 4 años. Fue allí donde he conocido y puesto en práctica una cocina orgánica, natural, de temporada; rodeada de naturaleza, de flores de lavanda y de olivos. Fue una época que me ha permitido plasmar lo que hacía meses rondaba en mi cabeza; empezar este blog en compañía de dos grandes y muy motivadoras amigas que conocí por allí (Vicky y Rebeca )

Iniciar el blog me ha servido para experimentar profundamente en mi cocina y tomar más conciencia a la hora de comer; fue en esta época donde empece a reducir el consumo de carnes y eso que siempre he consumido las magras (las grasas nunca me han gustado) así pues las empece a reemplazar por muchas legumbres, aumente el consumo de semillas, frutos secos, hierbas aromáticas y especias, también aumente el consumo de leches vegetales para reemplazar los lácteos. El tema de los procesados se redujo mucho en casa, empece a preparar : el yogur, algunas leches vegetales, las galletas, el pan, los pasteles y tener mi propio huerto en casa a sido todo un plus. Toda una experiencia que me enriquece mi estilo de vida.

Estoy aquí para ayudarte, guiarte y/o  acompañarte a llevar una alimentación más saludable. Recuerda que los cambios toman tiempo pero si decides comer mas sano, cada granito cuenta en ese cambio, igualmente recuerda que los niños aprende por imitación y si te ven comiendo cosas saludables sabes cual sera el resultado 😉 así que anímate!! que en compañía seguiremos aprendiendo de todos los «beneficios que nos regala los alimentos».

Te invito a explorar un mundo más saludable y natural, más orgánico y menos procesado, con productos de temporada y de proximidad. Porque gracias a nuestros cambios y costumbres alimenticias podemos ir generando una conciencia de cambio en nuestra familia, en nuestro entorno y en el medio ambiente; porque recuerda que nunca es tarde para comenzar a cuidarte!!

Gracias por estar aquí!!

Diana Rojas


No olvides suscríbirte……es gratis!!!  y así podrás mantenerte al día de todas mis recetas;).