Volver

PIE DE CALABAZA

sin lácteos, sin huevos, sin azúcar refinada
Tiempo de preparación15 minutos
Refrigeración4 horas
Plato: Breakfast, Snack
Servings: 8 porciones

Ingredientes

Para la base

  • 1 taza de nueces pecanas
  • 1 taza de avena en hojuelas
  • 1/2 taza de dátiles

para el relleno

  • 1 taza de puré de calabaza sin azúcar añadida
  • 1/2 taza de sirope de dátiles
  • 2 cdtas de especias de otoño
  • 1/4 taza aceite de coco

Instrucciones

  • Lleva a un procesador de alimentos las nueces, la avena y los dátiles y triturar bien hasta conseguir una mezcla homogenea y compacta
  • Poner esta mezcla en un molde desmontable, apretando bastante en el fondo yo me ayudo con un frasco para conseguir que la superficie quede lo mas plana posible.
  • En una batidora potente licuamos el puré, los dátiles, los anacardos, el aceite y las especias; hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa. Añadimos esta mezcla sobre la base anterior, dejandola lo mas plana posible. aplana con la ayuda de una cuchara
  • Llevamos a la nevera 4 horas mínimo y es mas mejor, lo ideal hacerla el día anterior. sino tiene tiempo suficiente puedes meterla al congelador dos horas y luego ya dejarla en la nevera.
  • Una vez solidifica bien puedes decorar con un poco de nata montada y nueces.