Ponemos a calentar un poco de agua en una olla pequeña, una vez empieza a hervir ponemos el fuego bien bajito y ponemos encima un plato hondo con el chocolate troceado, para derretir a baño maría.
Mientras se funde el chocolate, trituramos un poco los frutos secos o el coco rallado en el caso de querer decorar y reservamos.
Sacamos la banana de la nevera y la cortamos en trozos de unos 3 cm de grosor.
Retiramos el chocolate de la estufa y con la ayuda de un pincho o palillo, pinchamos la banana y la metemos por completo en el chocolate para cubrirlo por completo.
Dejamos sobre un papel de horno para que tome consistencia, retiramos con cuidado el
palillo y ponemos encima un poco de almendras o coco para decorar. O dejamos caer un poco de chocolate fundido con la ayuda de una cucharita haciendo rayitas para decorar.
Repetimos con el resto de banana y dejamos unos 10 minutos para que tomen consistencia (si estas en un sitio caliente te recomiendo meterlos en la nevera para que no se te derritan).
Y listo empacar si lo quieres regalar o servir y a DISFRUTAR!