BLOG, DESAYUNOS Y MERIENDAS

Waffles al horno.

Hace mucho tiempo que estaba probando recetas de WAFFLES o gofres y hasta que por fin consigo mi mezcla favorita. En esta ocasión he mezclado harina de avena, banana y zanahoria y esta combinación da un toque súper rico 😉

Estos WAFFLES de banana y zanahoria están perfectos para tomar en el desayuno o de merienda; otra opción para variar el menú de una manera rica y nutritiva ;).

Deliciosos WAFFLES a base de harina de avena lo cual te aportara más fibra, no llevan mantequilla, ni azúcar  y están hechos al horno.

Además enriquecemos con banana y zanahoria.

Y pues te cuento que están hechos al horno porque decidí comprar unos moldes para WAFFLES que están hechos a base de silicona platino (son de la marca lékué), es un material seguro con certificado «libre de toxicos». La mezcla no se pegan (lo que te evita utilizar algún aceite o mantequilla). Además son muy fáciles de limpiar y almacenar; así que si optas por moldes de silicona recuerda que la de mejor calidad es la silicona platino o platinum.

Los moldes de silicona platino no desprenden tóxicos al ser sometidos a altas temperaturas como suele pasar con la mayoría de utensilios de cocina que tienen propiedades anti-adherentes. 

Recuerda que los accesorios de cocina también son una vía de tóxicos que llevamos a nuestro organismo; por eso es tan importante elegir muy bien. Igualmente pasa con las maquinas para hacer waffles, parecen prácticas y divertido usarlas; más con tanta publicidad y modas que nos ofrece el mercado pero la mayoría están hechas a base de material anti-adherente. Lo cual valdría la pena tener en cuenta a la hora de comprar.

Elige en la medida de lo posible accesorios libre de tóxicos. Estas invirtiendo en tu salud 😉

 

En esta ocasión hemos acompañado estos deliciosos WAFFLES con un poco de piña, kiwi, mantequilla de almendras, anacardos, un poco de chocolate negro fundido y coco deshidratado.

Tan solo una idea más para acompañar estos deliciosos WAFFLES…….. pone tus toppings favoritos, acompáñalos con la fruta que más te guste, frutos secos, semillas, mermelada, helado o simplemente solitos con chocolate fundido quedan espectaculares (eso si recuerda que la mejor opción es chocolate > 70% en cacao) este es el que menos azúcar contienen por lo tanto mayor cantidad de nutrientes.

Por aquí te dejo la receta:

WAFFLES al horno.

de banana y zanahoria!
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción15 min
Plato: Breakfast, Snack
Raciones: 4 porciones

Ingredientes

  • 1 taza harina de avena (triturar avena en hojuelas)
  • 1/2 taza leche vegetal
  • 1 huevo
  • 1 banana
  • 1 cdta de canela en polvo
  • 1 cdta levadura o polvos de hornear
  • 1 zanahoria rallada bien finita mediana
  • 1 cda aceite de coco

Elaboración paso a paso

  • Pre-calentar el horno a 180ºC (360ºF).
  • Poner en una batidora o licuadora la todos los ingredientes (menos la zanahoria) y triturar hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Lavar, pelar y rallar la zanahoria bien finita y añadir a la mezcla anterior. Mezclar un poco con una cuchara para integrar la zanahoria.
  • Poner la mezcla en el molde para waffles y hornear durante unos 15 minutos o hasta que se empiecen a dorar los bordes. (en el caso de usar una wafflera convencional tan solo poner la mezcla el tiempo que sueles utilizar)
  • Desmolda y disfruta con tus toppings favoritos.

Notas

Se conservan en la nevera en un recipiente bien tapado durante 5 días.

Espero te gusten tanto como a nosostras 😉

Feliz semana!