BLOG, Recetas, SALSAS Y PATÉS

Vinagreta de mandarina

Una manera de enriquecer y darle más sabor a las ensaladas, es acompañarlas con un aderezo. La VINAGRETA es uno de mis aderezos favoritos y lo que más me gusta es que una vez puesta la base que es ACEITE Y VINAGRE, le puedes añadir otros INGREDIENTES en función de tus gustos (especias, hierbas aromáticas, ajo, cebolla, semillas y fruta)

En esta ocasión he preparado una VINAGRETA DE MANDARINA muy fácil de preparar y con ingredientes naturales.

 

Se recomienda utilizar VINAGRE sin filtrar para beneficiarnos de sus propiedades nutricionales.

Si quieres dar un toque más DULCE puedes añadir un poco de SIROPE de agave o maple o un poco de miel.

Con las semillas enriquecemos aun más la VINAGRETA así que opta por la que más te guste, yo en este caso he puesto semillas de LINO pero igual puedes poner semillas de: calabaza, girasol, sésamo, chía, mostaza etc. El mismo caso con las hierbas aromáticas prueba con hierbabuena, menta, orégano, cilantro o perejil y en el caso de que no tengas HIERBAS frescas utiliza las hierbas aromáticas secas 😉

BENEFICIOS DEL VINAGRE DE MANZANA:

  • Es rico en enzimas que nos ayudan a mejorar la Digestión.
  • Es rico en ácidos que mejoran el funcionamiento y la desintoxicación del HÍGADO; y a su vez estos ácidos ayudan a eliminar toxinas del organismo.
  • Mejora la Digestión y/o absorción de los carbohidratos y AUMENTA la sensación de saciedad, lo que ayuda a perder peso.
  • Es rico en POLIFENOLES, un potente antioxidante que ayuda a prevenir el CÁNCER; también mejora y previene todo tipo de INFLAMACIÓN.

 

¿Cúal es tu vinagreta favorita?


También puedes seguirme a través de Facebook e Instagram