BLOG, DESAYUNOS Y MERIENDAS, Recetas

RECETA PANCAKES DE AVENA, súper nutritivos!!

PANCAKES DE AVENA,

súper nutritivos!

Vacaciones escolares!!! Y niños en casa!!! Tenemos la oportunidad de compartir más tiempo con ellos, incluso en la cocina. Así que ayudantes no nos faltaran 😉

Después de algunas modificaciones aquí compartimos nuestra receta. Hoy proponemos  unos PANCAKES DE AVENA, súper nutritivos!!!

Una opción perfecta para acompañar un rico desayuno, además son muy fáciles de preparar.

IMG_4070-firma

LA AVENA

Es considerada como uno de los cereales más completos; ya que contiene proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales, grasas poliinsaturadas y fibra.

Las proteínas que contiene la avena son de alto valor biológico (contiene los 8 aminoácidos que necesita nuestro organismo), sus carbohidratos son de fácil absorción, mejorando la absorción del azúcar en sangre. Y las grasas que contiene son grasas poliinsaturadas (grasas esenciales o buenas para nuestra salud)

Destaca también su alto contenido en vitaminas especialmente vitaminas del grupo B y su alto contenido en minerales; tales como el calcio, fósforo, zinc, hierro, magnesio y potasio.

Su gran cantidad de fibra fortalece el aparato digestivo, mejora problemas de estreñimiento y ayuda a eliminar las grasas saturadas por tanto previene enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial. Además este tipo de fibra tiene efecto PREBIÓTICO, fortaleciendo la flora intestinal.


Veamos que nos hace falta para preparar estos deliciosos PANCAKES DE AVENA, súper nutritivos!!!

 

 

GALLETAS DE AVELLANAS Y CHOCOLATE (2).jpg

En este caso hemos utilizado un tipo de avena mas fina que los típicos copos de avena que estamos acostumbrados a ver, así conseguimos unos pancakes con una textura más rustica, pero si quieres algo mas suave puedes utilizar harina de avena.

En el caso de que no consumas huevo puedes reemplazarlo perfectamente por una Banana. Igualmente con la panela puedes reemplazarla por sirope de agave o azúcar de completa.

Y  la bebida vegetal que hemos utilizado es de almendras, pero igualmente puedes reemplazarla por la que mas te guste (avena, soja, nueces, etc).

Y ahora mira lo fácil que es prepararlos;

GALLETAS DE AVELLANAS Y CHOCOLATE (5)

Y listo!!!! Sirve con la fruta, semillas y frutos secos que mas te guste…..ah!! Olvide mencionar que hemos puesto un poco de miel de acacia por encima ;); eso si recuerda poner poca cantidad. Ahora si!!! a disfrutar de estos deliciosos PANCAKES DE AVENA, súper nutritivos!!! 

Buen fin de semana, disfrutarlo al máximo 😉

Escrito por Diana Rojas 

También puedes estar al día de nuestros consejos y nuevas entradas a través de nuestra página de Facebook e Instagram 😉


 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.